La pelota vuelve a rodar después de un pequeño parón para tomar un respiro necesario. Haber cargado energías se antoja fundamental de cara a una trepidante lucha por la permanencia en 1ª División. El UMA Antequera retoma el trayecto liguero con un duro desplazamiento a la pista del Inter. Este sábado, a las 18.30 horas, pugnan por el premio de añadir tres puntos al casillero. Los locales los necesitan para afianzar su posición
dentro de la zona del playoff por el título, mientras que los visitantes pueden dar un golpe de efecto en su esfuerzo por mantener la distancia con los dos puestos más bajos de la clasificación.
José Antonio Borrego, Tete, tiene cara y cruz en la convocatoria. Pierde por lesión a su máximo goleador, Fernando Cobarro (14 tantos), y recupera a Pablo Ordóñez que se ha recuperado de un esguince de tobillo al aprovecha la semana pasada en la que se detuvo el campeonato. “Si tienes resultados como dos semanas seguidas sin perder, se afronta el parón con más felicidad. Nos ha venido bastante bien para recuperar a algunos jugadores que estaban entre algodones y tenemos muchas ganas de jugar este partido tan complicado e ilusionante”, precisa.
Ascender a la máxima categoría otorga el privilegio de medir las fuerzas con las escuadras más fuertes, como mínimo, dos veces en una temporada. En la que está en marcha, el cuadro verde se ha visto las caras con el Inter en tres encuentros oficiales y en uno de pretemporada. La balanza de resultados se inclina hacia el lado de su rival con tres triunfos a uno. Lo pudo superar, únicamente, en la 7ª jornada en el Fernando Argüelles (5-3). “Posiblemente es el equipo con el que más partidos hemos jugado. Además de Supercopa, Copa de España y Liga en la primera vuelta, en pretemporada tuvimos la suerte de poder enfrentarnos. Es el quinto de la temporada. Jugar cinco veces contra todo el Inter es un lujo, un honor y tenemos muchísimas ganas e ilusión de poder hacer algo positivo de cara a nuestro objetivo”, concreta el entrenador.
Con los antecedentes recientes y el conocimiento que hay ya entre las dos formaciones, la sorpresa en la cancha se hace más difícil, pero Tete ha trabajado con sus jugadores en un escenario en el que se tienen que desenvolver al máximo nivel para poder lograr un marcador favorable. En caso de obtenerlo, este serviría para iniciar con buen pie una de las fases más duras del calendario. Primero el envite en Torrejón de Ardoz y, la próxima semana, recibir al Barça en el Argüelles. “Es importante, en este tipo de partidos, tener mucho acierto de cara a portería y que el rival no tenga su día como ocurrió en la Copa de España, que esté sin precisión y hagamos un trabajo defensivo espectacular. En eso se va a basar nuestro juego. Disponemos de argumentos que nos hacen diferentes y hay que exprimirlos al máximo el sábado”, detalla Tete. (Prensa Antequera).