El Xota recibe este viernes, a partir de las 20:00 horas, a ElPozo Murcia en el primero de los siete partidos que faltan de la liga regular, un tramo nada sencillo para los de Arregui dado el nivel de los rivales a los que se ha de enfrentar. Es por ello que el factor cancha se antoja determinante para obtener un año más la salvación. ElPozo ocupa la cuarta posición de la tabla con
43 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Cartagena. Los de Javier Rodríguez luchan por la tercera plaza, la cual está en poder del Jaén con 47 puntos. En su último partido empataron en casa a cuatro goles ante el Real Betis, mientras que la última salida la contabilizan por derrota 2-1 frente al Palma. Previamente fueron capaces de ganar a Barça (2-3) y Jaén (4-3) de manera consecutiva.
El Xota cuenta con 25 puntos intentando poner más tierra de por medio con el descenso, actualmente en los 20 puntos con un total de cuatro equipos entre medio de los navarros y el Manzanares, primero en estar en descenso junto al Levante, que es colista. El empate en Tudela (1-1) sumado al triunfo logrado en casa ante Levante (2-1) hacen que los verdes se encuentren en una buena dinámica, pero no se pueden relajarse lo más mínimo. Roberto Martil y Abdel, este último por un percance personal, son bajas en el equipo navarro.
Imanol Arregui asegura que les espera “un partido duro, ante un rival que está fuerte. Fuera de casa está sacando muy buenos resultados también y que tiene una plantilla descomunal. Son un equipo hecho para pelear por los títulos y que nos va a exigir mucho. Tienen una defensa muy agresiva con muchos jugadores que tienen capacidad para romper el partido en cualquier momento y habrá que estar atentos tanto con balón como sin él».
El preparador de Xota recuerda el mal partido de los suyos en la primera vuelta y confía en que en esta ocasión la imagen sea radicalmente opuesta: «Cada partido es una historia. No estuvimos bien en aquel partido o mejor dicho: no estuvimos. Creo que es el peor partido que hemos hecho de largo y nos tiene que servir para aprender lo qué pasa cuando no estás al cien por cien con los cinco sentidos puestos en la pista ante un rival de este tipo. Luego cada partido es diferente y vamos a buscar que el partido de mañana no tenga nada que ver con el de allá».
Por último, señala a la necesidad de aumentar el bagaje anotador del equipo para poder ganar a ElPozo Murcia: «Sabemos que vamos a tener que hacer más de dos goles, que es la media que estamos teniendo… Me preocupa que el equipo haga ocasiones, luego meterla o no depende de acierto, de rachas y sobre todo de tener gente con esa capacidad. Estoy seguro de qué si hacemos las ocasiones que tenemos que hacer, veremos puerta». (Prensa Xota).