El UMA Antequera encara una de las pruebas más importantes en lo que lleva de temporada 202-23 y eso que ha participado en la Supercopa y en la Copa de España por primera vez fruto de un primera vuelta sensacional en cuanto a rendimiento y puntuación. En la segunda le está costando un poco más el hecho de
obtener buenos resultados. El partido de este sábado, a las 18.30 horas en Córdoba, se presenta como el idóneo para demostrar carácter y capacidad de reacción para mantener la plaza en la élite del fútbol sala nacional. Todo lo que sea puntuar en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre, supone una recompensa de mucho valor unido al hecho de conservar o mejorar la actual ventaja en la clasificación y ganar el goalaverage teniendo en cuenta el 3-2 en el Argüelles.
El Córdoba se encuentra en su mejor momento de la temporada por el refuerzo que le ha aportado los tres triunfos consecutivos en casa frente a rivales directos como el Xota, Manzanares (4-1) e Industrias Santa Coloma (3-2). En la 26ª fecha del calendario y a falta de cuatro más después de esta, la formación dirigida por Josan González espera solventar con éxito su duelo con el plantel verde y seguir acumulando marcadores positivos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ya que ha estado en ellos durante varias semanas de competición. El preparador natural de Puente Genil dispone de una serie de jugadores de mucho talento y experiencia en
Primera División, aunque no pude contar por sanción con Alberto Saura, su máximo goleador con 22 dianas, ni con su capitán Jesús Rodríguez de baja por paternidad. Tete sabe de la exigencia a la que su equipo debe hacer frente en la fase final de Liga y, desde que finalizó el choque con Jaén, ha preparado a sus guerreros para que cojan fuerzas y den lo mejor de sí mismo en las duras batallas que quedan. El inconveniente de las lesiones ha estado presente desde hace varias semanas, aunque en lugar de ser una excusa, es una motivación para rendir más en pro de la meta fijada en este curso. “Hemos estado trabajando muy bien durante toda la semana. Hemos tenido alguna baja, pero también hemos recuperado a algún jugador. Al equipo se le nota las ganas de ganar el partido que se le resiste y la actitud de cuando llega una cita importante en la que hay que dar un plus más. Muy contento con el esfuerzo de todos los jugadores y deseando que llegue el choque del sábado”, concreta.
En el deporte de élite los resultados son los que marcan la diferencia y no conseguirlos se convierte en una carga cada vez más pesada y eso le ocurre al cuadro antequerano. La última victoria llegó en Manzanares el pasado 18 de febrero y, desde entonces, se le resiste y llega el momento de cortar esta racha con un buen marcador en la ciudad califal. “Quedan cinco jornadas y tenemos 24 puntos. Estamos en una situación que no es buena, pero tampoco mala al ocupar un puesto fuera del descenso que es nuestro objetivo. El equipo necesita ganar porque está trabajando muy bien y la situación en la tabla se está apretando mucho. Hay muchos enfrentamientos directos en estos últimos partidos y todo lo que sea puntuar en Córdoba, va a ser importante. Cada punto va a tener su peso en oro y el conjunto que sea capaz de competir y perder menos encuentros, va a conseguir el objetivo”, analiza Tete. (Prensa Antequera)