Ni factor cancha ni otras historias. El Barça terminó apabullando al Jaén en el Olivo Arena y suma su tercer título de liga consecutivo (el cuarto en los últimos cinco años). Tres partidos han sido suficientes. El Jaén, que necesitaba el triunfo para forzar la ilusión de cuarto partido, salió a por todas desde los primeros compases, sorprendiendo a los azulgrana con dos goles de Renato en menos de diez minutos, obligando a Jesús Velasco a pedir tiempo muerto
para replantear la situación y poner orden en la situación. Con el 2-0, y el Barça tocado, se llegó al descanso. Las jienenses, seguro, se las prometían felices. El cuarto partido parecía estar a la vuelta de la esquina.
Tras el paso por vestuarios, sin embargo, pronto se comprobó que las cosas tenían toda la pinta de cambiar. A los 21 minutos Sergio González anotó el 2-1. Ahora sí, el Barça se había metido de lleno en el partido. El Jaén aguantó siete minutos, el tiempo que necesitó Dyego para poner el 2-2. El empate trajo consigo otra desgracia para los jienenes, la expulsión, rigurosa de Espíndola. A partir de aquí la ‘máquina’ azulgrana despertó por completo y Matheus, Ferrao y Catela terminaron con las expectativas e ilusiones locales. El Barça dijo aquí estoy yo y el Jaén, que en la primera mitad había tenido su oportunidad, nada pudo hacer.
JAÉN: Espíndola, Pablo Taborda, Chino, César y Alan Brandi -cinco inicial-, Attos , Nem, Renato, Mati Rosa, Wanderson, Míchel, Mauricio y Henrique.
BARCELONA: Dídac, Antonio, Marcenio, Matheus y Pito-cinco inicial-, Dyego, Ferrao, Harrison, André Coelho, Catela, Ortiz ySergio González.
GOLES: 1-0 5' Renato 2-0 7' Renato 2-1 21' Sergio González 2-2 28' Dyego 2-3 29' Matheus 2-4 30' Ferrao y 2-5 31' Catela.
ÁRBITROS: Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguía