< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma



Las caras largas y de contrariedad reinaban en los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico del Gran Canaria después de perder ante el Cartagena. Y es que la derrota resultó dura por cómo se había producido, tercera consecutiva de los isleños.
Los grancanarios habían dominado a un rival desdibujado, quizás porque llegaba mermado por las lesiones. Con 1-0 en el tanteador al descanso, dos errores puntuales casi consecutivos de los locales permitieron a los cartageneros voltear el marcador cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad (1-2). Los de Suso Méndez también aprovecharon un despiste visitante para igualar (2-2), pero devolvieron el ‘favor’ a su contrincante a renglón seguido, que tampoco perdonó (2-3).
Salió fuerte el Gran Canaria. Presionando muy adelantado, cercaba la meta de un acertado Raúl y cortocircuitaba cualquier intento atacante del Plásticos Romero Cartagena. A veces la falta de acierto y otras la precipitación a la hora de definir, impedía a los amarillos adelantarse. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para que Ángel Bingyoba plasmara en el marcador esa superioridad (1-0).

Aunque el cuadro cartagenero tuvo dos opciones postreras de empatar, el choque alcanzó el descanso con ese resultado. Visto como empezaba la segunda mitad, con un remante a la madera de Ángel Bingyoba, parecía que la tónica iba a continuar igual que en el periodo inicial.
Y así fue hasta casi el ecuador de este periodo. Ahí llegaron dos despistes defensivos del Gran Canaria, casi consecutivos, que aprovecharon Rahali y Matía para instalar el 1-2 en el electrónico entre el minuto 27 y 28. Esto supuso un golpe duro para la moral de los amarillos, que sacaron partido de un error del Cartagena para igualar por medio de Juanillo (2-2, min. 34).
El técnico visitante pidió tiempo muerto a continuación y, tras la arenga, su equipo volvió sacar petróleo de una acción poco afortunada en defensa local, en la que Fernández estableció el 2-3 (min. 34). A pesar de que el equipo grancanario lo intentó y tuvo opciones para la igualada hasta el último instante, arriesgando ya con portero-jugador, no se volvió a mover el tanteador. (Prensa Gran Canaria).

GRAN CANARIA: Gus, Julio, Pepe, Ayose y Juanillo-cinco inicial-, Pablo Salado, Anás, Ángel Bingyoba, Acaymo y Álex Rivero.
CARTAGENA: Raúl, Jesús, Pedreño, Elián y Rahali-cinco inicial-, Fernández, O. C. Matía, Patricio y Dani Gómez.
GOLES: 1-0, min.16: Ángel Bingyoba. 1-1, min. 27: Rahali. 1-2, min. 28: O. C. Matía. 2-2, min. 34 y Juanillo. 2-3, min. 34: Fernández. ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestaron a Pedreño, Rahali, Álex Rivero y Pepe.
PABELLÓN: Centro Insular. 250 espectadores aproximadamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar