< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma



El de ayer se preveía un encuentro de altas miras. Un partido con goles, y con mucha intensidad. Los de Santiago tenían claro su objetivo: sumar los últimos 3 puntos antes del parón liguero para situarse en puestos de play off. Dicho y hecho. La fe y la entrega fueron más celestes que nunca y los ‘guerreiros da terra’, dirigidos por Marcos Mecías en su despedida del club celeste, superaron al 3º clasificado.
Catela fuera el encargado de estrenar el luminoso a los 2 minutos de dar comienzo el partido, un tanto merecido tras unos primeros instantes de claro dominio visitante con asedio a la portería defendida por Rafa, quien nada pudo hacer en el remate del gaditano tras acción individual.
Sin embargo, Bebe puso el 1-1 sólo 2 minutos después al aprovecha un desajuste defensivo de la escuadra gallega. La ventaja para los murcianos la amplió Miguelín con el 2-1 y la remató, de nuevo Bebe, con el 3-1 antes del descanso.
Tras la reanudación, los de Santi Valladares, que ayer cumplió su último partido de sanción al igual que su segundo Mon Barreiro, volvieron a plantarse en la pista con garra y con un juego que generaba mucho peligro en campo rival. Así fue como Diego Quintela en apenas 5 minutos, aprovechó dos balones que sólo el de Arzúa puede finalizar a la perfección, uno en jugada de pívot desde el borde del área y otro en un robo de balón que mandó al fondo de la red murciana.
Desde ese momento el partido entró en una dinámica de ida y vuelta. Miguelín adelantaría a los suyos, pero Diego Quintela no fallaría desde el punto de penalti para hacer el 4-4. Otra vez Miguelín aparecería para hacer el 5-4 a falta de 4 minutos para el final, tiempo más que suficiente para que los de Santiago, con portero jugador en pista, volvieran a igualar la contienda con un disparo imparable de Hugo Sánchez.

Los murcianos arriesgarían los últimos 3 minutos con portero-jugador, y pese a las llegadas locales sin fortuna en la finalización, fue el Santiago el que dio un golpe de efecto tras una jugada que inicia Iker López, y tras pasar por la dupla Quintela-Catela, Hugo Sánchez la deja en largo para la incorporación de Álex Diz por la banda, la centra para Antonio, este en un toque sutil la deja atrás para Diego Quintela, y el capi fulmina a puerta vacía para hacer el gol de la victoria a 20 segundos del final.
Con el 5-6 en el marcador se llegó al final del partido en el Palacio de los Deportes de Murcia. Una victoria que deja buena sabor de boca a los jugadores celestes antes del parón liguero debido al Campeonato Europeo, y que además, rompe una racha de cuatro temporadas sin ganar a domicilio al conjunto pimentero. (Prensa Santiago Fs)

ELPOZO MURCIA: Rafa, Juampi, Miguelín, Adri, Matteus –cinco inicial-, Bebe, Álex, Elías, Fernando y Lolo Suazo.
SANTIAGO FUTSAL: Iker López, Pablo Tallón, Catela, Iván Rumbo y Diego Quintela –cinco inicial- Álex Diz, Hugo Sánchez, Santi, Pablo Mel, Antonio Diz, Dani Chino y Santi.
GOLES: : 0-1 min.2 Catela, 1-1 min.5 Bebe, 2-1 min.8 Miguelín, 3-1 min.13 Bebe, 3-2 min.24 Diego Quintela, 3-3 min.25 Diego Quintela, 4-3 min.26 Miguelín, 4-4 min.29 Diego Quintela, 5-4 min.36 Miguelín, 5-5 min.37 Hugo Sánchez, 5-6 min.39 Diego Quintela.
ÁRBITROS: Cordeiro Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fernando por el Pozo Murcia y a Pablo Mel y Pablo Tallón por el Santiago Futsal.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia. 20ª jornada de liga.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar