> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Eloy CASTAÑARES (Guadalajara). El Inter sumó un nuevo título a su palmarés, la Copa de España 2016. Venció a ElPozo en un choque desigual con una primera parte en la que los de Duda fueron ligeramente superiores y una segunda en la que los verdes, liderados por Ricardinho, llevaron el peso de un partido en el que la competitividad primó sobre la brillantez.
Intensidad y concentración. Estas dos palabras definen la sintonía con la que Inter y ElPozo afrontaron el partido desde el primer minuto. También con las máximas precauciones intentando evitar errores y dejar los menos huecos posibles. Así las cosas, la primera parte fue un correcalles continuo en la que se podría decir, y valga el símil, que a los puntos ganó ElPozo. Llegó con más frecuencia y peligro al área de Álex González, que debutó con el Inter en la competición que el año pasado triunfo defendiendo el marco del Burela, y que tuvo en este primer tiempo más trabajo de Fabio. Por todo ello el 0-1 de Bebe, de penalti, a 16 segundos para el descanso hizo justicia a los méritos de unos y otros en los primeros veinte minutos.
Tras el descanso, y una vez abierta la lata de los goles, las cosas cambiaron radicalmente. La relativa tranquilidad del Inter en la primera mitad se convirtió en un torbellino en la segunda con Ricardinho como referencia. Al minuto de juego Carlos Ortiz restableció la igualdad inicial y segundos después Ricardinho casi levanta a los espectadores de sus asientos con un gol de bandera. El Inter mandaba ahora en la pista al tiempo que el juego comenzaba a endurecerse y los banquillos, especialmente el de Duda, trataban de ‘marcar’ con sus protestas a los colegiados. A 29 minutos ElPozo se pone con cinco faltas ante la desesperación de Duda y un minuto después Ricardinho, ‘imitando a Messi, vuelve a fallar un penalti. Segundos más tarde se lleva la segunda ovación de la noche tras una jugada en la que se hizo con el balón en su área y le terminó perdiendo en el poste izquierdo del marco pocero. Increíble lo suyo.

A tres minutos para el final Duda colocó a Lima de portero jugador en busca del gol de la esperanza, pero los interistas manejaron con acierto la situación y el marcador no se movió. Vamos, que la vida sigue igual. El Inter sin bajarse del podio y ElPozo esperando.

INTER: Álex González, Ortiz, Ricardinho, Rivillos, Rafael-cinco inicial-, Cardinal, Pola, Daniel, Borja, Darlan, Humberto.
ELPOZO: Fabio, José Ruiz, Miguelín, Lima, Jé-cinco inicial-, Raúl Campos, Bebe, Adri, Matteus, Álex, Marinovic.
GOLES: 0-1, Bebe (19´). 1-1, Ortiz (21´).2-1, Ricardinho (22´).
ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a Ortiz, Bebe, Rafael, Darlan, Lima, Ricardinho, Marinovic y Matteus.
PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Lleno. Presidió la final Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar