PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela2-4Palma
Osasuna5-4Jaén
Valdepeñas4-3Barça
ElPozo3-2Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



El Santa Coloma reafirmó su candidatura para jugar el play off por el título con una victoria que era indispensable en un partido con un comienzo dubitativo que se despejó con la confianza que dio adelantarse en el marcador.
El Xota fue mejor en los primeros 10 minutos y tuvo ocasiones para golpear primero pero el conjunto navarro anduvo errático en la finalización. Los locales que en esa fase de juego se pronunciaron poco en ataque aprovecharon una falta botada por Fabián desde unos 10 metros para colocar el 1-0 con la colaboración del portero Raúl. Ese gol marcó un antes y un después. Los colomenses fueron de menos a más mientras los de Imanol Arregui se desdibujaron a medida que avanzó el encuentro.

El segundo gol de los locales no hizo más que confirmar esa tendencia. La contra dibujada por Dani Salgado y Rubén y rematada a la red por Adolfo dejó en evidencia al Xota que tuvo un atisbo de reacción con un afortunado gol de Saldise que dejó abierto el enfrentamiento para después del paso por vestuarios.
En la segunda mitad la presión alta de los visitantes obligó a los de Xavi Passarrius a defender. El equipo estuvo muy ordenado, no ofreció apenas fisuras y trabajó sin descanso. Desde el punto de vista físico no notó el desgaste y el ejemplo lo puso Adolfo con su segundo gol, el 3-1 para el Xota.
Una acción individual plena de fuerza. Con una diferencia de 2 goles la solución en el banquillo visitante fue utilizar el portero –jugador a 5 minutos para el final. Nuestros jugadores redoblaron el esfuerzo y apenas dieron opciones a Magna que encajó el cuarto firmado por Dani Salgado. El partido visto para sentencia, con poco tiempo, suficiente sin embargo para que Eseverri, gris como el resto de sus compañeros estableciera el definitivo 4-2. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Prieto, Rubén, Rafa López, Adolfo y Dani Salgado-cinco inicial-, Fabián, Pablo, Corvo y Javi Rangel.
XOTA: Raúl, Eseverri, Jesulito, Saldise y R.Martil-cinco inicial-,Carlitos, Rafa Usín, Victor y Yoshikawa.
GOLES: 1-0 Fabián 10’, 2-0 Adolfo 14’, 2-1 Saldise 16’, 3-1 Adolfo 32’, 4-1 Dani Salgado 38’ y 4-2 Eseverri 39’.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a Rubén, Dani Salgado y Carlitos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar