< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma


Foto: Sandra SANTIAGO.
Ventaja para el Inter. El FC Barcelona cayó en Torrejón victima de sus propios errores tras un choque nivelado (1-1 al descanso) que se decidió en la recta final con los azulgrana jugando de cinco. El segundo encuentro también se jugará en el Jorge Garbajosa el sábado a partir de las 13:00 horas.
El partido reunía todos los atractivos de las grandes citas que además y por si fuera poco había que agregar que madrileños y azulgranas nunca se habían enfrentado en una final de play off por el título. La cita, al menos en sus inicios, no defraudó. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería y tanto Jesús Herrero como Paco Sedano tenían que emplearse a fondo para mantener a cero sus respectivas porterías. Wilde y Dyego disfrutaron de buenas ocasiones pero fue el Inter, por medio de Borja, quien inauguró el marcador a los nueve minutos de un ajustado disparo desde lejos. El tanto verde no desanimó a los azulgrana que se fueron hacia adelante y primero Ferrao y después Batería buscaban sin éxito el tanto del empate ante un Inter que se defendía con acierto hasta que a los 18 minutos Sergio Lozano empalmó un saque de esquina que se coló en el marco de Jesús Herrero. Corría el minuto 18.

Tras el descanso las cosas no se pudieron poner mejor para el Barça. No se había cumplido el primer minuto cuando Dyego aprovechó una recuperación de Wilde y puso el 1-2 en el marcador. Casi, casi a renglón seguido el propio Dyego estrellaba el balón en el travesaño. La reacción interista no se hizo esperar y a los 24 minutos Cardinal restablecía la igualada. La alegría azulgrana no había podido ser mas efímera.
A partir de aquí el partido entró en otra fase en la que igualdad era de nuevo la bandera imperante en la pisa. Poco a poco, sin embargo, el Inter se fue haciendo el dueño de la situación. A los 30 minutos Pola, a balón parado, bate a Paco Sedano. Marc Carmona comienza a jugar de cinco y Ricardinho, en dos acciones seguidas, sentencia el partido, a puerta vacía tras sendos errores azulgranas. Rivillos, también a puerta vacía, puso la guinda final. Una vez más, el Barça pagó caros sus errores jugando de cinco.

INTER: J. Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho, Cardinal –cinco inicial-, Lolo, Ortiz, Rivillos, Borja, Darlan y Humberto.
FC BARCELONA: Sedano, Aicardo, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial-, Tolrà, Gabriel, Lin, Lozano, Bateria y Ferrao.
GOLES: 1-0 Borja, min 9; 1-1 Lozano, min 18; 1-2 Dyego, min 21; 2-2 Cardinal, min 24; 3-2 Pola, min 30; 4-2 Ricardinho, min 37; 5-2 Rivillos, min 37 y 6-2 Ricardinho, min 38.
ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar