PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante



Dani Salgado iniciará una nueva temporada con Santa Coloma y lo hará como el jugador en activo de Primera División que más años seguidos lleva jugando en la máxima categoría de la LNFS. Serán 19 desde su debut en la campaña 1997/98. Una cifra al alcance de unos pocos privilegiados “muy orgulloso porque casi 20 años después sigo jugando al máximo nivel, haciendo lo que más me gusta, en el club de mi vida y en mi ciudad Santa Coloma de Gramenet” señala Dani Salgado que se siente muy agradecido a la entidad que preside Vicenç Garcia. “Aquí me dieron la primera oportunidad, aquí crecí como jugador pero también como persona y a nuestro presidente le debo mucho”.
Tres veces ‘pichichi’ de manera consecutiva, nadie antes lo logró, considerado mejor pívot de la LNFS e internacional. En su carrera reconoce que sólo le faltan los títulos colectivos “lo pude hacer con Industrias García en esa final con Caja Segovia del 99 y también con ElPozo pero nos topamos con el mejor Barça de la historia” se lamenta. Su mejor recuerdo es el día de su debut de la mano de Joao Belfort cuando con apenas 17 años en Santa Coloma el rival era Talavera “no esperaba jugar porque era mi primera convocatoria y me tocó lidiar con un tal Santi Herrero, casi nada”.

El peor momento, lesiones al margen, fue el fallecimiento de su padre “ese verano fiché por ElPozo, fue un golpe muy duro, pero sé que allá donde esté me sigue dando fuerzas”. Murcia es su segunda casa y las razones son fáciles de entender “allí nacieron mis hijos y me trataron muy bien” aunque asegura que en todos los clubes en los que ha jugado se ha llevado siempre mucho cariño “en Martorell, Zaragoza, Castellón, Benicarló, sus gentes son maravillosas, no me puedo quejar”. (Prensa Santa Coloma)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar