< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma



Palma Fs y Santiago Fs disputarán la final del torneo ‘Burela Bonita’ tras imponerse al Inter y Burela respectivamente. En la primera semifinal los baleares vencieron al Inter en los penaltis tras el 3-3 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
Tomaron la batuta los insulares en una cita en la que reinó el espectáculo y la emoción, con protagonismo en las dos metas. Diego Favero le dio al Palma la primera ventaja en el minuto 11, aprovechando un rechace, y Joselito firmó el 0-2 en el 15. A falta de de 30 segundos para la bocina Darlan inauguró para el Movistar esperando pegado al palo desde balón parado de Ortiz.

Los de Jesús Velasco regresaron a la pista intentando corregir la falta de acierto en el primer período, con una buena presión, sin armas desde el Palma en los primeros compases, aunque con el paso de los minutos la cita volvió a equilibrarse. En el minuto 28, Humberto, asistido por David Pazos, rubricó el empate. Superado el ecuador de la segunda parte, en el 33, Álex evitó lo que podría ser la victoria de los insulares en un cuerpo a cuerpo con Carlitos apoyado en Paradynski, que fue el encargado de hacer realidad el 2-3 cuatro minutos después. Vivió Movistar los últimos dos minutos y medio con Daniel abanderando el juego de cinco. Tras una tentativa de Barrón a puerta vacía, Darlan subió el 3-3, a falta de 37 segundos, y llegó el tiempo de los penaltis.
El fallo del propio Darlan, con un balón que se fue muy alto, apartó a los madrileños de la lucha por el Burela Bonita.

INTER: Álex, Humberto, Lolo, Taffy, Darlan-cinco inicial-, Daniel, Pola, Rivillos, Carlos Ortiz, Raya y David Pazos.
PALMA FUTSAL: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Diego Favero, Paradynski-cinco inicial-, Carlitos, Eloy Rojas, Maico, Tomaz y Lolo Suazo.
GOLES: 0-1, minuto 13, Diego Favero; 0-2, minuto 15, Joselito; 1-2, minuto 19, Darlan; 2-2, minuto 28, Humberto; 2-3, minuto 37, Paradynski; 3-3, minuto 39, Darlan. Penaltis (Darlan 0-0, Vadillo 0-1, Daniel 1-1, Favero 1-2, Lolo 2-2, Carlitos 2-3).
ÁRBITROS: Amor Vizoso (Ferrol) // Manteiga Rodríguez (A Coruña). Por Palma amarilla a Eloy Rojas.


En la segunda semifinal el Burela sucumbió ante el Santiago Futsal tras un encuentro con buenas ocasiones de gol para uno y otro equipo. A los 15 minutos la intentona de Antoñito se topó con el cuerpo de Chema y tan sólo dos minutos después, Dani Montes adelantó a los compostelanos, en galopada. Reaccionaron los de Daniel Ibañes con Iago Rodríguez como portero jugador en busca de la igualada, sin éxito.
El Burela tuvo tiempo para recuperar posiciones y sensaciones sobre la pista. Antes de cumplirse el primer minuto, Antonio Diz anotó el 0-2. Avivó la llama del derbi segundos después el ansiado regreso de Matamoros pero el encuentro se precipitó en beneficio de los de Santi Valladares. En el 22, Antoñito salvó a los naranjas al borde de la línea de meta, aunque poco tardó en llegar el tercero compostelano, por la escuadra, de Dani Montes. Con la carga del 1-3, los de Daniel Ibañes tuvieron un balón de oro desde saque de esquina de Isi, que no materializó Mata; entonces volvió el acierto para los de la capital gallega, con Ismael en un meteorito desde lejos, y Armando en la medianía que amplió al 1-5. Iago Rodríguez volvió a enfundarse en la camiseta de portero-jugador; Mata en el 33, Petry en el 34 y Jorge en 35 dispusieron de las mejores de los de A Mariña. El definitivo 1-6 llegó a falta de 54 segundos a puerta vacía.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Miñano, Chano, Jorge Bellvert, Antoñito, Renato-cinco inicial-, Matamoros, Iago Rodríguez, Petry, Isi, Carlitos y Hélder.
SANTIAGO FS: Chema, Alemao, Tallón, Ismael, Armando-cinco inicial-, Catela, Santi, Álex Diz, Diego, Dani, Antonio Diz y Mel.
GOLES: 0-1, minuto 17, Dani Montes; 0-2, minuto 21, Antonio Diz; 1-2, minuto 21, Matamoros; 1-3, minuto 22, Dani Montes; 1-4, minuto 29, Ismael; 1-5, minuto 30, Armando; 1-6, minuto 39, Antonio Diz (puerta vacía)
ÁRBITROS: Vilas López (Ourense) // Menéndez Nistal (Viveiro). Por Pescados Rubén, amarilla a Petry y expulsión de Chano. Por Santiago amarilla a Chema, Santi, Antonio Diz y Alemao.
PABELLÓN: Vista Alegre. 700 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar