COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-


Foto: Ernesto ARADILLA.
Lluis LARA (BARCELONA). El FC Barcelona sumó los primeros tres puntos de la temporada al imponerse al Cartagena en un encuentro en el que tuvo más problemas de los esperados con una recta final emocionante. Los azulgrana dejaron claro que su engranaje deja aún mucho que desear.
El partido arrancó con un Barça bastante activo en ataque y con varias ocasiones de gol. En una de ellas Ferrao obligó a lucirse a Raúl, el portero visitante. Lejos de arrugarse, el Cartagena se fue creciendo, inquietando a Paco Sedano. A los cinco minutos llegó la sorpresa con el 0-1 de Juanpi.
El Barça intentó reaccionar pero chocó con un Cartagena ordenado en defensa y descarado en ataque. El control del juego era culé pero el empate no llegó hasta el minuto 12 cuando Aicardo, de disparo cruzado, perforó el marco cartagenero. Un minuto después, Dyego, tras una bonita combinación, adelantaba a los suyos y tres más tarde Ferrao encarrilaba el partido.

En la segunda parte el Cartagena, ambicioso y bien plantado, se fue hacia adelante acorralando a Paco Sedano, seguro en todo momento. A los 23 minutos Roger Serrano anotó el 4-1. El Barça dominaba ahora con seguridad. Ferrao y Dyego tuvieron claras ocasiones para aumentar la cuenta.
Sin embargo, un bonito gol de Rahal por toda la escuadra metió de nuevo al Cartagena en el partido y dos minutos después, un tanto de Adeirton de rebote puso al Barça contra las cuerdas. A los 34 minutos Ferrao recuperó la tranquilidad anotando el 5-3, pero cuando el partido parecía sentenciado el Cartagena, con Enrique de portero jugador, recorta distancias de nuevo con un buen disparo de Juanpi (5-4).
En el último lanzamiento de falta, a once segundos para el final, Josema estrelló el balón en el palo. Al Cartagena se le escapaba un empate que mereció. Los de Andreu Plaza lograban así una sufrida victoria.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Marc Tolrà, Aicardo, Dyego y Ferrao-cinco inicial-, Rómulo, Joao Batista, Adolfo, Diego Quintela, Joselito y Roger Serrano.
CARTAGENA: Raúl, Josema, Asensio, Rahali y Adeirton-cinco inicial-, Enrique, Juanpi, Saura, Jesús, Cristian Rubio y Rodrigo.
GOLES: 0-1, Juanpi (min 5); 1-1 Aicardo (min 12); 2-1, Dyego (min.13); 3-1, Ferrao (min. 16); 4-1, Roger Serrano (min. 23); 4-2, Rahali (min. 29); 4-3, Adeirton (min. 31); 5-3, Ferrao (min. 34) y 5-4, Juanpi (min. 37).
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández.
PABELLÓN: Palau Blugrana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar