COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

El Pescados Rubén Burela egresó ayer de la ciudad amurallada con el billete para octavos de Copa del Rey después de imponerse por 3-5 al Prone Lugo, de Segunda. “Por primera vez en la temporada fuimos equipo, controlamos el partido; a pesar de empezar perdiendo supimos seguir controlando el partido y esperar a que llegaran nuestros goles”, reflexionaba el 12 naranja Bruno Petry. El equipo de Daniel Ibañes conocerá a su rival el 25 de octubre.
“El Prone pudo adelantarse en una de sus primeras ocasiones claras, pero supimos reaccionar” explicaba el autor del 1-2, a balón parado, en el minuto 18, tras la iniciativa de Caique (minuto 15) para los lugueses y la igualada de Iago Rodríguez (minuto 17). Aunque los locales pusieron las tablas segundos después, el Pescados Rubén volvió a adueñarse del marcador en la recta inicial del segundo acto con Bellvert (minuto 22) en contragolpe y ampliaron Iago Rodríguez (27), en jugada individual, y Hélder (28). Con juego de cinco, los de Manuel Vázquez crearon peligro pero tan sólo materializaron el 3-5 (minuto 30), de nuevo de Caique. “Fueron muchos minutos con portero-jugador, sufrimos algo pero es algo normal con 5 para 4; supimos defender y aguantar el resultado” aseguraba Petry.

El equipo de Daniel Ibañes descansará hoy para volver mañana al trabajo de liga, con otro derbi irmandiño por delante, el del viernes frente al Santiago Futsal (Vista Alegre, 21.00 horas), que cayó ayer de Copa del Rey frente al Noia FS (3-2). “Tengo mucha ilusión de hacer otro buen partido; es importante comenzar a seguir puntos para fortalecer la confianza y el ánimo del equipo” adelantaba Petry, haciendo hincapié en la complejidad del duelo gallego: “Estará muy igualado, como siempre. Ya nos vimos dos veces en pretemporada con victoria para ellos en el Burela Bonita y para nosotros en Rianxo; por eso, porque nos conocemos muy bien, el encuentro del viernes será aun más duro” explicaba el pívot, que recurre a la concentración como clave de la cita: “Si estamos bien de cabeza, con tranquilidad en los momentos más inestables, tenemos mucho de nuestro lado para ganar” puntualizaba el burelista. (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar