PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Cartagena-Osasuna
Palma-ElPozo
Jaén-Barcelona
R.Navarra-Peñíscola
Burela-Inter
O Parrulo-S.10.Zaragoza
Santa Coloma- Levante
Córdoba -Valdepeñas



Nadie podía pronosticar que un partido que se puso tan cuesta arriba para el Santiago Futsal, terminaría; y por tercera vez consecutiva, en otra remontada histórica de los blancos. Con un marcador en contra de 7-4 a falta de dos minutos para el final, el portero-jugador de los santiagueses volvió a ser sinónimo de lucha, garra y sacrificio de la escuadra blanca y los últimos minutos sólo tuvieron un color. Armando, como ya hiciera ante Jaén la pasada jornada, anotó el gol del empate para los suyos en el último minuto del partido; ese minuto 40 que tantas alegrías está dando al equipo que dirige Santi Valladares.
No pudo empezar peor el encuentro para los intereses santiagueses: Terry adelantó a los suyos a los 9 minutos de la primera parte; tanto al que seguiría, sólo un minuto después, otro gol de Juanqui para hacer poner 2-0 en el luminoso en el ecuador de la primera parte. Iván Rumbo aumentó la cuenta local con el tercer tanto cuando el partido se encontraba a tres minutos del descanso. Sin embargo, la zaga santiaguesa logró reducir distancias antes de retirarse a vestuarios con un gol de Antonio Diz que dejaba el encuentro totalmente abierto para el segundo acto.

Tras el tiempo de recreo, y a los dos minutos de la reanudación, Catela logró hacer el segundo aprovechando un rechace dentro del área. Poco tardó en llegar la respuesta castellonense, pues Iván Rumbo anotaría el cuarto y el quinto tanto para los suyos en el minuto 23 y 24, respectivamente.
Pero el Santiago Futsal logró sobreponerse al marcador e incluso a los sucesos ajenso al juego en pista como fue la: la expulsión de casi todo el cuerpo técnico (entrenador, segundo entrenador y delegado) Saldrían de cinco los santiagueses, algo que tan bien se les está dando en los últimos partidos y así fue como Hugo Sánchez redujo distancias primero y Pablo Tallón después para poner el 5-4 y volver a poner el encuentro totalmente abierto a falta de 10 minutos para el final.

Lucas Bolo e Iván Rumbo inclinaron la balanza para los suyos y, cuando todavía quedaban 2 minutos para el final, el Santiago Futsal tiró de manual. Antonio Diz en el 38, Catela en el 39 y Armando en el 40 fueron los protagonistas finales de la remontada blanca en tierras castellonenses. (Prensa Santiago)

PEÑÍSCOLA: Iker, Iván Rumbo, Carlinhos, Juan Emilio y Esteban -cinco inicial- Juanqui, Lucas Bolo, Michel, Terry y Marquinho.
SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Santi y Armando -Antonio Diz, Pablo Mel, Pablo Tallón, Álex Diz y Diego Vázquez.
GOLES: 1-0 min.9 Terry; 2-0 min.9 Juanqui; 3-0 min.17 Iván Rumbo; 3-1 min.17 Antonio Diz; 3-2 min.22 Catela; 4-2 min.23 Iván Rumbo; 5-2 min.24 Iván Rumbo; 5-3 min.29 Hugo Sánchez; 5-4 min.30 Pablo Tallón; 6-4 min.34 Lucas Bolo; 7-4 min.38 Iván Rumbo; 7-5 min.39 Antonio Diz; 7-6 min.39 Catela; 7-7 min.40 Armando.
ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsaron al entrenador del Santiago Futsal Santi Valladares; el segundo entrenador Mon Barreiro y el delegado Alejandro Rama. Amonestaron a Iván Rumbo por Peñíscola y a Catela, Pablo Tallón y Hugo Sánchez por el Santiago Futsal.
PABELLÓN: Municipal de Peñíscola

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar