PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela2-4Palma
Osasuna5-4Jaén
Valdepeñas4-3Barça
ElPozo3-2Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



Tomás de Dios López (Burdeos, 1965), fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Pescados Rubén Burela, acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Blanco, y el fundador de Pescados Rubén, Rubén Blanco.
“Defensa, valor y compromiso”, así define Tomás de Dios sus señas de identidad y las del nuevo Pescados Rubén: “Quiero transferir mi identidad de equipo trabajador, sacrificado, humilde pero también ambicioso, de equipo que va a ir al límite en cada partido” explicaba el entrenador.
Manuel Blanco dio la bienvenida al nuevo dirigente del banquillo naranja, con contrato de dos temporadas y media, con el firme “propósito de un trabajo conjunto para podamos solucionar la complicada situación que atravesamos. Siempre hemos tenido los pies en el suelo, nuestro objetivo siempre ha sido la salvación, pero también esperamos un mayor rendimiento de la plantilla y por eso trabajaremos todos juntos, con la llegada de Tomás”.

El ex seleccionador de Guatemala asume las riendas, confiando en la capacidad de trabajo y la unión del club para que el Burela pueda vivir tiempos mejores. “Es una situación atípica y delicada. El primer objetivo es que la situación deportiva cambie con el esfuerzo de todos los ámbitos, no sólo jugadores y cuerpo técnico, sino de la parte administrativa, de gestión y directiva, que seamos todos un equipo” explicaba el técnico, confesando su atracción y motivación por el proyecto gallego: “A día de hoy es muy difícil encontrar un proyecto deportivo compatible, de hecho cuando salí de España uno de los motivos fue ese. Con Pescados Rubén me siento identificado; aquí hay un trabajo de cantera, algo muy importante para mí, un proyecto deportivo y una institución que es un referente dentro de la localidad. En todos los clubes que he estado siempre he trabajado con la base de forma comprometida, responsable y profesional, y de ahí siempre han salido jugadores”. “Ha sido una situación que se ha precipitado un poco, pero también consensuada y meditada. Había un interés previo por ambas partes y siempre ha habido un buen entendimiento. Vengo a un equipo joven en la máxima categoría con el privilegio de que entro a formar parte del único club que tiene equipos en Primera masculina y femenina en el panorama español. Detrás de ello hay toda una localidad; el fútbol sala es el deporte más importante de esta comarca y queremos buscar esas identificaciones con la grada” incidía así el ex técnico de Autos Lobelle sobre la relevancia del fútbol sala naranja.

“Vengo de cumplir un sueño; Guatemala me dio la oportunidad. En nuestro deporte no hay olimpíadas, así que el sueño era el mundial. Sin embargo, para mí volver a la liga española es fundamental. Soy muy consciente y muy realista de que donde se sigue progresando y aprendiendo es en esta competición, por eso está considerada una de las ligas más fuertes del mundo”, agregó.
El debut a las órdenes de Tomás de Dios ya será mañana con la 17ª jornada de Primera con la visita del Inter (Vista Alegre, 21.00 horas). “Es la cita más complicada que se podría haber presentado. Nadie querría enfrentarse a Movistar con un entrenamiento y medio de preparación, pero esa es la realidad; lo asumimos con incertidumbre. La realidad es que Inter es superior, pero también sabemos que jugamos en casa y que tendremos opciones de partidos; si en esos momentos somos capaces de ser fuertes mentalmente, buscaremos sacar algo positivo” reflexionaba Tomás de Dios antes de su primer entrenamiento con la plantilla mariñana. (Prensa Burela)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar