PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela2-4Palma
Osasuna5-4Jaén
Valdepeñas4-3Barça
ElPozo3-2Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



El partido comenzó con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos que presionaban con eficacia a su rival y no permitían ocasiones. La igualdad era la tónica dominante hasta que el Pescados Rubén sorprendió al Jaén con el juego de cinco. El canterano Hélder abrió el marcador con un potente zurdazo que fulminó a Dídac, minuto 6. Con el 1-0 la escuadra local se asentó mejor en el partido que los visitantes que no lograban conectar su juego ante las diferentes defensas planteadas por los burelistas. Además los locales tomaron la iniciativa ofensiva con el juego de cinco minimizando el poderío ofensivo jienense. Superado el ecuador del primer periodo llegó el afortunado empate visitante. En el minuto 12 Boyis cazó un disparo lejano de Mauricinho para igualar la contienda (1-1). El Pescados Rubén acusó el golpe y el Jaén volvió a encontrarse con un rechace afortunado que Campoy resolvió con solvencia para batir a Joan y establecer el 1-2, minuto 14. El Burela intentó reponerse de un nuevo golpe pero al descanso se llegó con el 1-2.

En la continuación ambos conjuntos saltaron de nuevo con un ritmo elevado intentando imponer sus bazas pero el aspecto defensivo se imponía al ofensivo. Campoy avisó con un disparo al palo y los locales volvieron a intentar sorprender con juego de cinco, en esta ocasión con Iago Rodríguez pero sin el efecto esperado. En el minuto 29 una precipitada salida de Joan la aprovechó Solano para situar el 1-3 con una sencilla vaselina. El Burela acusó el tercer tanto y Dani Martín aprovechó una contra para marcar el 1-4, minuto 36. Reaccionó con coraje la escuadra local, Iago Rodríguez acertó a batir a Dídac y el Pescados Rubén apretó para acortar distancias. El palo repelió un gran disparo de Iago Míguez, minuto 37, y otro de Bellvert en el minuto 39. Lo intentó hasta el final el Pescado Rubén Burela pero los andaluces aguantaron y se llevaron la victoria. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Miñano, Bellvert, Renato, Iago Míguez, José Carlos –cinco incial- Hélder, Cuco, Iago Rodríguez, Isi y Antoñito.
JAÉN: Dídac, Mauricio, Boyis, Mauricinho, Chino –cinco inicial- Campoy, Fabián, Javi Alonso, Solano, Dani Martín y Murga.
GOLES: 1-0, m.6, Hélder; 1-1, m.12, Boyis; 1-2, m. 14, Campoy; 1-3, m.29, Solano; 1-4, m. 32, Dani Martín y 2-4, m.33, Iago Rodríguez.
ÁRBITROS: Felipe Mandorrán (País Vasco), Urbanoz Apetezguia (Navarra). Amonestaron con tarjeta amarilla a Renato, Iago Rodríguez y Campoy.
PABELLÓN: Vista Alegre de Burela. 800 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar