PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela2-4Palma
Osasuna5-4Jaén
Valdepeñas4-3Barça
ElPozo3-2Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



El pívot brasileño de ElPozo Murcia de 25 años de edad, Jean Pierre Guisel, Pito, está dejando muestras de su tremenda calidad en cada partido en su primera temporada en la Liga Nacional, con 11 goles en competición regular, aunque como él asegura “ahora con el ritmo de partidos estoy llegando al verdadero Pito”.
Ante Santiago, ElPozo Murcia volvió a la senda de la victoria con 3 puntos que lo afianzan en la tercera plaza al ganar 6-2. Un encuentro “muy complicado con tan sólo un día de descanso tras el choque duro ante Inter. Pero nosotros estábamos comprometidos para alzarnos con la victoria y ganar los 3 puntos que era lo más importante”, manifestó el jugador.
Asimismo, Jean Pierre destacó que “echamos de menos a Duda porque es una presencia muy fuerte, el comandante de nuestro equipo, pero tenemos que adaptarnos porque son ocho partidos”- ahora siete tras la disputa de la pasada jornada.

Precisamente ahora viene el calendario más complicado para el conjunto murciano. Primero este viernes en la pista del Xota (20.30 horas sin TV), y después recibe al FC Barcelona el sábado 4 de Marzo a las 13.15 horas por Teledeporte en el Palacio y la Copa de España en Ciudad Real del 9 al 12 de marzo. “Partidos muy difíciles y complicados con muchas bajas, pero debemos superarnos, ganar y seguir ganando. Para añadir que “no hay equipos flojos, todos juegan muy fuerte ante ElPozo y nosotros debemos dar el máximo para salir victoriosos”. Asimismo, indicó que “estamos esperando que se recuperen todos para que lleguen en la Copa en condiciones de jugar y así ayudar al equipo”.
Respecto al liderato, ahora a 7 puntos, Pito subrayó que “en principio vamos a luchar por la segunda plaza al tener un enfrentamiento directo, pero si Inter pincha nosotros podemos llegar a ellos”. Y nos descarta a ningún equipo en la lucha por la Liga, “cualquier equipo puede llegar, sólo hay que mirar la Final de la Copa del Rey donde sólo ha llegado ElPozo, de los tres ‘a priori grandes”.

En este sentido, con las bajas la atención se centra en Pito, pívot referente que por su juego está haciendo las delicias de los aficionados y los expertos en fútbol sala. Pero como señaló “el equipo no es sólo Pito, somos todos buenos y estamos unidos”. Además, ElPozo cuenta con una cantera “que está trabajando duro y están aprovechando su oportunidad para subir al primer equipo”.
A nivel individual, el jugado resaltó respecto a su debut que “al principio fue difícil adaptarme pero poco a poco me voy encontrando y con el ritmo de partidos estoy queriendo llegar al verdadero Pito”. Y en cuanto a los elogios no los ve como una presión ya que “es una alegría para mí, pero en ningún caso me presionan. Porque si lo hago mal también me criticarán”. (Prensa ElPozo)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar