PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 18

S.10. Zaragoza5-5Cartagena
Osasuna6-2Santa Coloma/td>
Valdepeñas2-2Palma
Peñíscola3-3Jaén
ElPozo2-1R. Navarra
Inter7-1Córdoba
Barcelona6-5 O Parrulo
Levante 6-1Burela



Como era de esperar el Jumilla cedió el balón al Levante desde el pitido inicial. Los de David Madrid buscaron generar ocasiones a través de sus pivots, tanto Emilio Buendía como sobretodo Jé fueron los hombres más destacados en este primer acto. El brasileño tenía la primera clara del choque, al estrellar un balón en el palo. Pese al dominio visitante, el Jumilla se adelantó al finalizar Igor una serie de rechaces delante de Yeray. Poco le duró la alegría a la parroquia local, en la siguiente jugada Pizarro enganchaba de volea con la izquierda para hacer así las tablas. Luque y Yeray impidieron que el luminoso se moviera con intervenciones de mérito en estos últimos instantes del primer acto.

El segundo tiempo no fue apto para cardiacos. En un abrir y cerrar de ojos se puso por delante el Jumilla, que con muy poquito subió el 3-1 al luminoso. Con mucho por jugar, los granotas se fueron decididamente arriba en busca de la gesta. Y esta llegó. Reacción que puede valer una permanencia para los granotas. Las ocasiones se empezaron a suceder delante de Luque. Tripodi de bella acción personal hacía el 3-2 y ponía el miedo en los locales. A partir de aquí vendaval granota. Con numerosas ocasiones claras de gol. Emilio Buendía volteaba el luminoso al hacer el 3-3 y el 3-4 ante el delirio de los cerca de 70 aficionados granotas que se habían desplazado desde Valencia. Cecilio puso el 3-5 al coger el rechace del penalti fallado por Emilio Buendía.
Con dos goles de renta, Jumilla se fue de 5 a falta de 3 para el final. Maquilló en el último segundo de partido el cuadro local con el 4-5 definitivo. Triunfo de oro para un Levante que ahora mismo es 13ª en la tabla con 26 puntos. La siguiente cita es en casa ante el Gran Canaria. (Prensa Levante)

JUMILLA: Luque, Everton, Bolivar, Hernández y Abraham-cinco inicial-, Joan, Teo, Sánchez, Igor y Joaquín.
LEVANTE: Yeray, Lucho, Sena, Pizarro y Emilio Buendía-cinco inicial-, Jé, Cecilio, Kiko Berrocal, Márquez, Tripodi y Borja Milán.
GOLES: 1-0, Igor (13´), 1-1, Pizarro (14´). 2-1, Fernçandez (21´). 3-1, Bolívar (23´). 3-2, Tripodi (25´). 3-3, E. Buendía (28´). 3-4, E. Buendía (33´).3-5, Cecilio (36´) y 4-5, Joaquín (40´).
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García. Tarjeta amarilla a Teo y Evertón (dos y roja).
PABELLÓN: Carlos García. Unos 800 espectadores, 70 de ellos llegados de Valencia.
Incidencias: Cerca de 800 espectadores en el Carlos García de Jumilla, de los cuales 70 procedentes de Valencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar