COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-



El Santiago Futsal sabía lo que había en juego en el encuentro de esta tarde en Pontevedra y, como su técnico Santi Valladares recuerda en cada rueda de prensa previa a cualquier partido, “nosotros nunca vamos de paseo” y así lo demostraron. Minuto 2 y primer gol del partido. Los de Santiago no dieron opción a su rival; manejaron el partido sin problemas, mostrándose cómodos y seguros sobre la pista. Efectivos en ataque y atentos en defensa para que, solamente en una única ocasión en el partido, el balón se introdujera en la portería defendida por Víctor López. Muestra de casta y honor, muestra de garra hasta el pitido final, muestra de todos los valores que engloba el Santiago Futsal: sacrificio, trabajo y compañerismo. Los blancos suman la octava Copa Xunta a su vitrina y celebran una temporada redonda en la que han logrado la permanencia en la mejor Liga de Fútbol Sala del mundo y el título más importante de fútbol sala de Galicia.
Juanjo Catela firmó el primer tanto del encuentro en el minuto 2, al recoger un balón cedido por Armando y que coló al fondo de la meta rival. El primero de la tarde y de la cuenta del gaditano, que cosechó su último hat-trick de la temporada. Pese a la emoción del encuentro, y que ambos conjuntos buscaban el gol incesantemente, no llegarían más tanto en el primer acto de esta gran final.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera: gol de Catela a los dos minutos del pitido arbitral. Antoñito recortó distancias para los suyos al hacer el 2-1, pero no frustró las intenciones santiaguesas. Pablo Mel disipó toda duda en el minuto 29 con el 3-1 y Catela anotó el cuarto y definitivo tanto traspasado el ecuador del acto. Quedaría tiempo para ver la mejor versión del Santiago Futsal defensivo, que maneja como nadie la presión del 5x4 con portero-jugador del rival, manteniendo su portería imbatida. Día de celebración para el conjunto de la capital de Galicia, que sigue sumando hazañas a su ya larga lista de hechos para la historia. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Víctor López, Hugo Sánchez, Armando, Catela y Dani Montes- cinco inicial- Pablo Mel, Pablo Tallón, Álex Velasco, Santi y Antonio Diz.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Iago Míguez, Carlitos, Antoñito y Hélder -cinco inicial-, Cuco, Renato, Matamoros e Iago Míguez.
GOLES: 1-0 min.2 Catela; 2-0 min.21 Catela; 2-1 min.22 Carlitos; 3-1 min.29 Pablo Mel; 4-1 min.31 Catela.
ÁRBITROS: Bello Castro y Otero Calvo. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Antonio Diz por parte de Santiago Futsal y a Renato por parte Pescados Rubén Burela.
INCIDENCIAS: Final de la Copa Xunta de Galicia celebrado en el Municipal de Pontevedra con una asistencia aproximada de 1000 personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar