PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20 (18 y 19)

Barcelona-R.Navarra
Valdepeñas-Burela
Peñíscola-Palma
Inter-Santa Coloma
O Parrulo-Cartagena
S.19.Zaragoza-Jaén
Levante- Osasuna
ElPozo -Córdoba

El Talavera afrontó su primer test de pretemporada, un partido de entrenamiento que le llevaba a la vecina localidad de Calera y Chozas para verse las caras desde las 12:00 horas con el Calera Fútbol Sala, conjunto éste que una temporada más militará en la Tercera División (Grupo XVI).

Encuentro para coger sensaciones y para ir conjuntando poco a poco al equipo, si bien es cierto que para esta cita faltaron cuatro jugadores del primer plantel (Rafa Luque, Jesús Jiménez, Loren y Rober). En general, buenas sensaciones, evidentemente detalles todavía por pulir y clara victoria por 1-7 para los de Talavera de la Reina frente a un rival que, al igual que los cerámicos, está en pleno proceso de reconstrucción.

El primer quintento titular que Raúl Aceña sacó a la pista fue el formado por Gonzalo, Panucci, Justo Cáceres, Malaka y Fer, para luego ir dando paulatinamente entrada a Óscar, Josete, Anass, Iván, David Yáñez y David Vicente. Estos tres últimos los más jóvenes del equipo, dejaron muy buenas sensaciones en los minutos que estuvieron en pista demostrando que, con confianza, pueden ir poco a poco ganándose su hueco.

El primer tanto del partido se haría de rogar y este sería para los de Talavera de la Reina. Un robo de Malaka en media pista, una combinación con Justo Cáceres y devolución para que el de Talayuela acertara al segundo palo poniendo de esta manera el 0-1 en el marcador.

Antes de alcanzar el descanso, en los últimos tres minutos, los visitantes pondrían el partido mucho más a su favor con tres tantos más. El 0-2 con una buena acción personal de Anass desde el costado izquierdo y definición a la escuadra. El 0-3 también por la escuadra con un inapelable chut de Fer desde más allá de los diez metros y el 0-4 con una combinación entre Fer y Justo Cáceres que culminaba este último.

En la reanudación hubo intercambio de golpes entre ambos equipos, pudiendo tanto Moro como Cacho poder haber inaugurado el marcador de su equipo. El Soliss FS Talavera, que controlaba el partido, se encontraría hasta cinco veces con los postes y cumplida la media hora conseguía poner más tierra de por medio con una contra y remate cruzado de David Vicente.

El conjunto de Armando García decidió subir la línea de presión arriba en este tramo final y el partido se volvió un poco más correcalles. Así David Yáñez asistía a Malaka para el 0-6 y poco después Moro superaba a Iván consiguiendo los locales hacer el primer tanto para su equipo, el 1-6.

Este no sería el último tanto para los talaveranos, que seguían topándose con los postes y que tuvieron dos lanzamientos desde los diez metros para ampliar la renta. En uno de ellos, el segundo, Josete superaba de remate ajusto a Álvaro poniendo el 1-7 con el que se llegaba a la conclusión de la cita.

Sensaciones positivas para los de Talavera de la Reina en su primer test y al término de esta semana, concretamente el sábado 19 de agosto volverán a tener otro partido de entrenamiento, en este caso en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a partir de las 19:00 horas frente al Olías del Rey y con entrada gratuita para todos los aficionados.

CALERA: Ángel Illescas, Álvaro, Miguelito, Josep y Moro-cinco inicial- Javi Redondo, Rober, Mario Lopez, Juanca y Jona Leli.

TALAVERA: Gonzalo, Panucci, Justo, Malaka y Fer-cinco inicial-, Josete, Óscar, Anass, Iván, David Yáñez y David Vicente.

GOLES: 0-1 (min. 10) Malaka, 0-2 (min. 17) Anass, 0-3 (min. 18) Fer, 0-4 (min. 19) Justo Cáceres, 0-5 (min. 30) David Vicente, 0-6 (min. 31) Malaka, 1-6 (min. 33) Moro y 1-7 (min. 38) Josete de doble penalti.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar