PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

El Ibarra volvió a la senda de la victoria, justo cuando más le urgía. En un notable partido, sobre todo en la parcela de ataque, los de Alfredo Hualde se gustaron en varias fases del encuentro, regalando a la afición diversas combinaciones que hicieron disfrutar a la parroquia piparrera. Como aspecto a mejorar vuelve a aparecer la falta de contundencia de cara a portería y el hecho de haber dado vida a un rival que estaba siendo sometido a un dominio casi total

y que pudo meterse en el partido hasta en dos ocasiones. En definitiva, victoria balsámica que allana el camino de cara a seguir trabajando con la mirada puesta en los choques que se avecinan.

El Lauburu se encontró un rival que trataba de apretar algo más arriba de la media cancha. Esta disposición inicial no pilló desprevenidos a los morados, que se encontraron cómodos con el balón y organizando con acierto su juego de ataque. Así, antes de cumplirse el primer minuto de juego los ibartarras ya habían dispuesto de dos ocasiones claras en los pies de Aitzol y Zumeta.

El partido avanzaba y el bagaje de ataque del cuadro maño se limitaba a las contras que conseguían enlazar tras pérdida de balón local. Casi en el ecuador de la primera mitad llegaron los primeros goles. Decimos goles porque hasta tres tantos se contabilizaron en menos de dos minutos. El 1-0 llegó tras un saque de esquina lanzado por Dani, que impactaba en el portero visitante para introducirse directamente en la meta zaragozana. Casi acto seguido, una contra conducida por el propio Dani sobre la línea de banda, finalizaba con un pase al segundo palo que Oihan cazaba para establecer el 2-0.

Esta renta no le duró mucho a los de Alfredo Hualde, pues en el mismo minuto, tras una falta lateral, Samuel recortaba distancias finalizando una jugada de estrategia. El balón se coló entre la defensa ibartarra para desesperación de Zuhaitz. Tocaba por lo tanto rehacerse y los morados lo hicieron sin titubeos. En unos minutos en los que el juego combinativo del Lauburu se impuso con claridad a la defensa zonal visitante, aderezado esto con el juego de pívot que el Lauburu desplegaba cuando un acertado Xabi Arranz se encontraba en cancha, los locales pusieron cerco a la meta de Alberto. Dos ocasiones claras en los pies de Igor Echarri y Zumeta no encontraron el camino del gol por las grandes intervenciones del meta maño. Sin embargo, nada pudo hacer éste ante el golazo que supuso el 3-1. Corría el minuto 17 y Zumeta se encontraba con un balón suelto a la altura de los 9 metros. El jugador tolosarra conectó una dificilísima bolea que se coló por la misma escuadra de la portería. Golazo de un jugador que cada vez goza de más peso en todas las facetas del juego.

Parecía que por aquel entonces el Lauburu tenía el partido bajo control. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido llegó el gol que volvía a meter a Las Fuentes en el partido. Un ataque mal gestionado por los morados cuando restaban únicamente 13 segundos, finalizó con un saque de esquina a favor del conjunto visitante. Con 3 segundos por jugarse, Samuel conectó una bolea en el segundo palo, que tras tocar en Luis se colaba en la meta piparrera.

Al contrario a lo que pudiera parecer, este gol en contra pareció activar a los morados para volver a hacerse con el control del partido. Con mucha determinación, ya desde el inicio del segundo acto los locales comenzaron un asedio a la meta de Alberto que encontró el premio del gol a través de Aitzol, que finalizaba un ataque con un potente disparo que se colaba entre las piernas del portero zaragozano. El Ibarra no bajó el ritmo y las ocasiones siguieron cayendo a favor del cuadro morado. Así, fue nuevamente Oihan quien perforó la meta visitante, finalizando desde el suelo un gran pase de Igor Echarri al segundo palo. Excelente pase y gran finalización del pequeño de los Carlosena.

Restaban 13 minutos para la conclusión y el míster visitante decidía poner en cancha el juego de 5. Los morados, que llevaban varias semanas sin defender esta circunstancia, se vieron un tanto sorprendidos en los primeros ataques y les costó varios minutos ajustar su defensa. No obstante, el hecho de salir indemnes de los primeros envites reforzó el ánimo de los ibartarras, que pronto empezaron a robar balones en la circulación maña. En uno de ellos Aitzol estuvo a punto de marcar, pero su disparo a puerta vacía se estrelló en el palo. Lo siguió intentando el Lauburu, más confiado en su defensa gracias a varias buenas intervenciones de Zuhaitz que aportaban tranquilidad a la zaga local.

El 6-2 que cerraba el marcador fue obra de Andoni Carlosena. Tras robo en cancha propia, Dani y Andoni se presentaron en el área maña. Con un jugador de campo bajo palos, el ezkaroztarra finalizó brillantemente arriba para hacer inapelable su remate. Buen gol que la afición iparrera celebro con la satisfacción de saber que era un tanto casi definitivo. Así fue porque en los inutos restantes el Lauburu se aplicó en defensa para no pasar apuros. De este modo finalizó el partido, con otras dos intervenciones de Zuhaitz que terminaron por echar el cerrojo a la meta ibartarra. (Prensa Ibarra)

 

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Andoni Carlosena, Aitzol, Andoni Aguirrezabala y Zumeta-cinco inicial-  Igor Echarri, Beñat, Dani, Oihan, Agus y Xabi Arranz.

LAS FUENTES NTRA. SEÑORA DEL PORTAL: Alberto, Ginés, Raúl, Santiago y Iyan José-cinco inicial-, Adrián, Luis,  David, Samuel, Carlos y Guillermo.

GOLES: 1-0,Dani (8´), 2-0, Oihan (9´). 2-1, Samuel (9´). 3-1, Zumeta (17´) . 3-2, Luis (20´). 4-2, Aitzol (22´). 5-2, Oihan (27´) y 6-2, Andon Carlosena (35´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar