COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

El Ibarra se desplazará hasta tierras vizcaínas para enfrentarse al   Santurtzi, en el que será su tercer derbi de la temporada. Se darán cita dos históricos de la categoría de 2ªB, en un choque apasionante disputado por dos equipos que han arrancado bien esta temporada.

Por la parte vizcaína hay muchos cambios respecto a la temporada pasada, ya que tras un verano convulso donde el club acumuló diversas bajas, gracias al trabajo de la dirección deportiva consiguieron reunir una plantilla competitiva, liderada por Roberto Pedrueza, jugador veterano que es toda una institución en el fútbol sala vizcaíno. Además también han cambiado de entrenador, Mati Carrascosa necesitaba cambiar de aires, y Aitor Larrea se hizo cargo del equipo, tras la renuncia de su ex equipo, el Bilbo, al ascenso a 2ªB logrado el año pasado. Así las cosas, el bloque santurtziarra comenzó la temporada muy fuerte, llegando a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Ese buen arranque le ha permitido ocupar la 11ª posición a día de hoy,  con 12 puntos en su casillero, pese a haber encadenado algún que otro resultado desfavorable. En su cancha son muy complicados de batir, y además estarán muy motivados, pues lograron remontar en los últimos minutos una diferencia de 3 goles la semana pasada en la difícil cancha de Segorbe.

En el Lauburu KE, parece que las aguas vuelven a su cauce, ya que después de aquel pequeño bache a primeros de octubre, el equipo ha enlazado tres victorias consecutivas, y esto les permite mirar de cerca a los primeros clasificados. Por el cuerpo técnico guipuzcoano no quieren oír hablar de ser favoritos en ningún partido, tal y como nos decía su entrenador Alfredo Hualde: “En los deportes de equipo hay muchos factores que determinan el resultado final de un encuentro. Nosotros trabajamos duro para controlar la mayor parte de éstos, para así poder afrontarlos con garantías en el partido. Por eso nunca hay un favorito antes de empezar. Pondremos todo de nuestra parte para ser competitivos en esta dificilísima salida y continuar con nuestra inmaculada racha a domicilio.”

Para el partido serán bajas seguras Garmen y Javi Saldise. Ambos afrontan ya el final de sus procesos de recuperación de rodilla, y pronto podremos verlos en la cancha.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar