4-R. Navarra > > >

Primera División

4ª jornada

ElPozo 5-6 Levante
Palma3-0Cartagena
R. Navarra6-4O Parrulo
R.Betis4-3Osasuna
Jaén 1-1Santa Coloma
FC Barcelona -Inter
Burela-Sala 10 Zaragoza
Peñíscola-Córdoba
Antequera-Valdepeñas

El partido empezó con los dos equipos intentando dominar el juego y la posesión del balón pero eran los morados los que apretaban mejor en defensa y conseguían estar más cerca de la portería burgalesa. Tras varios intentos por parte del Lauburu Ibarra con jugadas de elaboración, sería en un saque largo de Jorge donde Oihan bajaba el balón con mucha clase y se deshacía de Carran con maestría para hacer el 1-0. Los jugadores de la Juve no cesarían en su intento y subían líneas para intentar igualar el encuentro con urgencia.

Pero el Lauburu tenía un puntito más y lograba deshacerse de la presión. Sería Javi Saldise el que combinando con Antxon subía el 2-0 al descanso. Poco después Zumeta hacía el 3-0 en una buena jugada donde Antxon de nuevo asistía al tolosarra.

Parece que este gol despertó a los burgaleses, ya que llegaron en varias ocasiones con peligro, pero Jorge estuvo acertado en su debut oficial con la camiseta morada. De esta forma se retiraban al descanso los Ibartarras. Con buenas sensaciones, pero con ganas de refrendarlo en la segunda mitad, sabedores de la calidad y desparpajo de los castellanos.

En la reanudación el Lauburu salió muy concentrado y a los 5 minutos Oihan lograba el cuarto en una estrategia de banda, donde Dani García se la ponía perfecta al segundo palo. Este gol hizo mucho daño a la Juve, ya que hacía casi imposible la remontada. El Lauburu siguió presionando bien la salida de balón y en una de esas, el juvenil Boli, robaba en primera línea y cedía a Zumeta para que subiera el 5-0 al marcador. Y poco después Oihan redondeaba la tarde ibartarra con el 6-0 y su hat trick particular, recogiendo una gran asistencia de Beñat Aldalur tras un saque de banda. De aquí al final, el equipo burgalés intentó su gol del honor pero no pudo con Endika, que cuajó una buena segunda mitad.

Gran partido a nivel colectivo de todo el equipo, donde sobretodo la intensidad defensiva en primera línea facilitó que el partido se resolviera por el lado ibartarra. Buen comienzo de esta temporada 2019-20 para ir poniendo las bases y hacer disfrutar a la parroquia que se acerque a Belabieta. La próxima jornada toca el primer desplazamiento. Y será a Castro Urdiales, un viejo conocido que es nuevo en nuestro grupo y que hará recordar viejos enfrentamientos de ambos en la antigua división de plata.

 

LAUBURU IBARRA: Jorge, Antxon, Andoni, Javi Saldise y Beñat Aldalur-cinco inicial-, Aitzol, Zumeta, Alvaro, Boli, Dani G., Oihan y Endika.

JUVENTUD DEL CIRCULO: Carran, Pablo, Alex, Isra y Ercilla-cinco inicial-, Ivan, Fer, Guillermo, Samuel, Merino y Cremer.

GOLES: 1-0, Oihan (7´). 2-0, Javi Saldise (12´). 3-0, Zumeta (15´). 4-0, Oihan (25´). 5-0, Zumeta (30´) y 6-0, Oihan (33´). 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar