4-R. Navarra > > >

Primera División

7ª jornada

Palma - Inter (A)
R. Betis -Levante (A)
Jaén-O Parrulo (A)/td>
Cartagena-Córdoba
Barcelona -S.10. Zaragoza
Peñíscola -Valdepeñas
R. Navarra-ElPozo
Antequera-Osasuna
Burela-Santa Coloma

Le tocó desplazarse al Lauburu hasta tierras cántabras para enfrentarse al Castro Urdiales, un partido en el que cada escuadra usó las armas que disponía a la perfección, y durante muchos minutos el marcador estuvo favorable a los locales. Pero finalmente el saber hacer de los piparreros en el 5x4, decantó la balanza del lado ibartarra, con dos goles en el final del partido. Desde el inicio del partido se vieron claramente los diferentes planteamientos de cada equipo. Los locales defendían en su cancha intentando

buscar rápidas contras y un juego más directo con balón. Por su parte los morados disponían de la posesión del balón e intentaban evitar la progresión del Castro con una presión asfixiante. Las ocasiones se sucedían en la portería castreña, pero la buena defensa rojilla y la gran actuación de Javi, el portero cántabro, evitaron que los guipuzkoanos lograran subir gol alguno al marcador.

Los cántabros se sacudían la presión y empezaron a llegar con peligro a la portería defendida por Jorge. Hasta que en una buena jugada por banda, el rojillo Rubén se plantaba delante de Jorge batiéndolo por bajo y subiendo el 1-0 al marcador. El Lauburu siguió con el guión marcado, logrando peligrosas llegadas y creando mucho peligro de estrategia, con claras ocasiones de los Zumeta, Oihan, Javi Saldise y compañía. De esta forma se retiraban al vestuario, con buenas sensaciones pero sin conseguir perforar la portería castreña.

En la reanudación, Castro dispuso de la primera ocasión clara dando un buen susto a los morados. A partir de ahí fue un monólogo del Lauburu Ibarra con llegadas continuas, pero no  lograba su objetivo de empatar. Castro se defendía con uñas y dientes, incluso logró dos contras que a punto estuvieron de llevar el balón al fondo de la red. Poco después, un larguero de Zumeta, dos ocasiones muy claras de Javi Saldise y Oihan que no veían puerta con todo a su favor, y un remate en el segundo palo de Dani García que no llevaba a la red con todo a su favor, convencieron al míster piparrero para apostar los 3 últimos minutos por el juego de 5.

El físico estaba haciendo mella en los jugadores cántabros, y esto lo aprovechó el Lauburu a la perfección. En poco más de un minuto le daban la vuelta al marcador con dos goles del pistolero de Irurtzun Javi Saldise. Primero remataba un pase de Antxon al segundo palo, y después buscó con fe un rechace dentro del área que no dudó en fusilar al portero. En el último minuto serían los castreños los que jugaban de 5, pero la buena defensa ibartarra evitó el gol con solvencia.

Victoria final del Lauburu muy sufrida y con notas épicas después de no conseguir abrir la lata hasta los minutos finales. (Prensa Ibarra).

 

CASTRO URDIALES: Javi, Gaizka, Ima, Aitor y Ruben-cinco inicial-, Raul, Jony, Aspi, Galende y Pereda.

LAUBURU IBARRA: Jorge, Antxon, Andoni, Javi Saldise y Beñat Aldalur-cinco inicial-, Aitzol, Zumeta, Dani G., Oihan, Álvaro, Boli y Javi Aierbe.

GOLES: 1-0, Rubén (15´). 1-1, Javi Saldise (37´) y 1-2, Javi Saldise (38´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar