4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Xota - Córdoba
Jaén -Antequera
Betis-Burela
S.10. Zaragoza-Inter
Santa Coloma -Cartagena
Valdepeñas -R. Navarra
O Parrulo-Peñíscola
Levante-Palma
ElPozo-Barça

Emocionante partido el que se vivió el pasado sábado en Belabieta, donde la falta de acierto de los piparreros les condenó a sufrir en un final agónico, en el que los dos equipos apostaron por el juego de cinco y fue el Lauburu el que se llevó el gato al agua. Desde los primeros minutos ambos equipos salieron decididos a por los tres puntos. Las dos escuadras presionaban cerca del área rival evitando la progresión de su contrincante. Había que hilar fino con balón

para sacudirse dicha presión. De esta forma, a los dos minutos, los aragoneses aprovecharon una duda defensiva ibartarra para habilitar con un preciso pase a Jaime que superaba a Endika con un toque sutil. El partido no cambió de escenario, pero Lauburu empezó a carburar mejor sus ataques, teniendo presencia en el área rival. También los aragoneses avisaban con estrategia y rápidas contras. Las llegadas del Lauburu empezaron a ser más frecuentes, y el meta visitante comenzaba a desesperar a los jugadores ibartarras con sus paradas. Pero finalmente en una buena jugada de Aitzol y Zumeta, desbarataban la defensa rival y el tolosarra subía el empate a 1 con una picada de calidad. De esta forma se retiraban a los vestuarios, con las espadas en todo lo alto.

En la segunda parte se vio un Lauburu lanzado a por la victoria, ya que desde el inicio el Lauburu presionó con solvencia a los maños y estos no conseguían casi pasar de media cancha. Las ocasiones de gol empezaron a llegar, pero de nuevo el portero aragonés Sergio ganaba la partida a los Oihan, Andoni, Aldalur y compañia. Mediado este segundo acto, Andoni lograba irse de su par por banda y servía atrás a Zumeta para que subiera finalmente el 2-1 tan deseado por el público ibartarra. Quedaba mucho partido, pero el míster visitante, viendo las acometidas piparreras, decidió sacar el portero-jugador para al menos tener la posesión del balón. Así consiguieron cambiar la dinámica del partido, incluso lograron empatar por medio de Fer con 4 minutos por jugarse. En este momento, Alfredo Hualde no dudó en sacar a Andoni  con la camiseta de portero, y en un minuto volvían a poner por delante al Lauburu por medio de Javi Saldise con un fuerte disparo escorado a la izquierda. En los minutos finales, la defensa ibartarra tuvo que trabajar a fondo para mantener este resultado hasta el pitido final. (Prensa Ibarra)

 

LAUBURU IBARRA: Endika, Antxon, Andoni, Javi Saldise y Beñat Aldalur-cinco inicial-, Zumeta, Aitzol, Dani G., Oihan, Boli y Jorge.

PATATAS GOMEZ SALA 2012: Sergio, Amores, Fer, Álvaro y Jaime-cinco inicial-,  Alejandro, Victor, Agut, Casado, Antolin y Josemi.

GOLES: 0-1, Jaime (3´). 1-1, Zumeta (15´). 2-1, Zumeta (30´). 2-2, Fer Vidal (36´) y 3-2, Javi Saldise (37´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar