4-R. Navarra > > >

Primera División

4ª jornada

ElPozo 5-6 Levante
Palma3-0Cartagena
R. Navarra6-4O Parrulo
R.Betis4-3Osasuna
Jaén 1-1Santa Coloma
FC Barcelona -Inter
Burela-Sala 10 Zaragoza
Peñíscola-Córdoba
Antequera-Valdepeñas

Van seis jornadas y el Universidad de Valladolid sigue sin conocer la derrota. Esta vez tuvo que sufrir contra el Cidade de Narón, en un partido muy intenso y trabajado de los de Kike Molina, que empezaron perdiendo. Ofa, Leal e Isaac dieron la vuelta al gol inicial de Iván y ya en la recta final Brais le puso emoción, aunque el 3-2 valió otros tres puntos para los de Fuente la Mora, que ya cuentan con 12.

La tarde comenzó de la peor manera posible para el Uni, que vio cómo a los 12 segundos Iván tocó lo justo un balón para desviar la trayectoria y esquivar a Rubén (0-1). Fue la acción más peligrosa de los visitantes en toda la primera parte, ya que a partir de ahí los de Kike Molina dieron un paso al frente en busca del empate.

Javi y David R. respondieron poco después con dos remates en los que obligaron a intervenir a Alberto. Pero no fue suficiente para superarle, igual que ocurrió con Sancris pasados los primeros cinco minutos. Las fuerzas se igualaron y la intensidad creció, aunque el balón se movió lejos de las áreas.

Solo el Uni aguantó el ritmo, puesto que el Narón bajó una marcha y cedió metros. Eso sí, dejó muy pocos espacios. Ofa y Muñoz probaron fortuna con dos peligrosos disparos, pero tampoco encontraron el gol. Pese a ello, los locales mantuvieron la fe hasta la recta final del primer tiempo y acabaron obteniendo su premio.

Kike Molina solicitó tiempo muerto a falta de 14 segundos con un saque de banda pegado al córner rival. La pizarra funcionó y Ofa llegó a rematar libre de marca el balón lanzado por Picolo (1-1). Un empate merecido que dio alas al conjunto vallisoletano para empezar la segunda mitad con más ganas.

David R. buscó el segundo del Uni con ganas, pero se topó con un buen Alberto bajo palos que lo impidió. Las fuerzas volvieron a equilibrarse y los visitantes se animaron, pero finalmente fue Leal quien logró el 2-1 en el minuto 28, gracias a un zurdazo.

El Uni, consciente de que restaba mucho tiempo, apretó los dientes, aunque el Narón subió una marcha y comenzó a tener ocasiones. Fue entonces cuando apareció la figura de un Rubén que rindió a un nivel excelso para mantener el resultado. El conjunto gallego salió con Diego  como portero-jugador, pero no tuvo suerte e Isaac aprovechó un fallo para anotar desde su campo.

El 3-1, que llegó a falta de 1:28 para la conclusión, allanó el camino de los universitarios, aunque acabaron sufriendo. Brais logró batir a Rubén con un golazo por la escuadra cuando restaban 17 segundos para el final, pero no pasó más y el Uni sumó el tercer triunfo de la temporada que le mantiene invicto y le coloca con 12 puntos. (Prensa UNI)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Ofa, Sancris, David R. y Javi-cinco inicial-, Leal, Picolo, Isaac, Víctor, Parra y Muñoz.

CIDADE DE NARÓN: Alberto, Diego, Brais, Guille e Iván-cinco inicial-, Chapu, Rubén, Mario y Bertito.

GOLES: 0-1, minuto 1: Iván; 1-1, minuto 20: Ofa; 2-1, minuto 28: Leal; 3-1, minuto 39: Isaac; 3-2, minuto 40: Brais.

ÁRBITROS: Toral Heredia y López Panizo, de León. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ofa y Picolo, y al visitante Guille.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante 100 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar