> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Este sábado, a las 18:30 en Belabieta, el Lauburu Ibarra tendrá la opción de resarcirse de la derrota cosechada en tierras vizcaínas en la jornada anterior. En frente tendrán al  San Juan, equipo pamplonés al que se enfrentó en Copa. Será el segundo partido entre ambos conjuntos en apenas 10 días. Los navarros tras la eliminación copera viajarán a Belabieta con ánimo de revancha, en un partido que se espera haya mucha intensidad. Tras una semana exigente,

como fue la pasada, con la disputa de dos partidos, los chicos de Alfredo Hualde se han centrado en recuperar fuerzas y preparar con mimo el partido ante los navarros. Jugadores como Oihan y Dani andan con molestias, el primero con sobrecarga y el segundo por un golpe en el tobillo. Aun así se espera que se recuperen para el sábado y que el míster tenga a su disposición de nuevo a toda la plantilla.

En frente un equipo que no necesita presentación alguna. Los chicos de Iker Bizkai llevan una trayectoria impresionante en los últimos años, siempre peleando por los puestos cabeceros y clasificándose para la disputa de la copa del rey. Basándose su juego en una presión asfixiante en la cancha del rival y encajando pocos goles, hacen de ellos un rival incómodo. Combinando gente veterana como Guille, Tore o Chema con jugadores jóvenes, hacen un juego muy atractivo para los espectadores.

Un gran partido el que se podrá disfrutar este sábado en Belabieta a partir de las 18:30 h. Los piparreros saben que delante tendrán un equipo que intentará buscar la victoria con ahínco. Sin embargo, los navarros llegarán al sábado habiendo jugado el jueves su partido retrasado de la semana pasada ante el Tafatrans de Tafalla. El equipo morado deberá aprovechar ese posible cansancio y empezar desde el inicio marcando un gran ritmo que es habitual en Belabieta.

Se hace un llamamiento a la parroquia morada para animar al equipo. Sin duda, será necesario todo su apoyo para que los tres puntos se queden en casa. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar