4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma1-2R. Betis
Córdoba2-2Palma
S.10.Zaragoza5-1Antequera
Inter 2-2Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena2-2R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona(A)
Levante-Jaén(A)

Partido intenso desde el primer minuto el que disputaron Lauburu Ibarra y Otxartabe y,aunque la intensidad del juego era muy parecida por parte de los dos equipos, el Lauburu fue superior en la primera parte y tuvo bonitas ocasiones de estrenar marcador. Sin embargo, el balón no quería terminar dentro de la portería. Además, aunque los bizkaitarras también tuvieron sus llegadas, Lauburu conseguía robarles el balón a mitad de pista en más de una ocasión.

Así, desde el inicio del partido, el Lauburu ofreció un juego en el que mereció conseguir marcar más de un gol. No obstante, fue el Otxartabe quién se encargó de hacerlo a muy poco de terminar la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, pocos segundos necesitó el rival para subir otro gol al marcador. Aún así, los de Alfredo Hualde no estaban dispuestos a darse por vencidos y, pocos minutos después, se encargaban de acercarse en el marcador, poniendo un merecido 2-1 que servía para venirse arriba.

El reloj corría rápido en Bilbao y, a pesar de que los de Ibarra seguían teniendo muy mala suerte en las llegadas que hacían a la portería del rival, hacían un buenísimo trabajo en defensa. Destacar también que Endika realizó paradas muy importantes.

Una vez se entró en los últimos 10 minutos de juego, llegaron más goles por parte de ambos equipos. El gol del equipo rival fue tras un contra ataque, en el que robaron el balón al equipo morado, que fallaba tras un pase, y salieron con mucha rapidez a la portería de Endika. Así, ponían el 3-1 en el marcador.

Poco después, Juaristi respondía robando el balón a un jugador del Otxartabe que salía de nuevo en contra ataque. Tras el robo, Juaristi conseguía sin dificultad dejar atrás al jugador contrario y, también con mucha rapidez, lograba pasar el balón a Andoni dentro del área; pase que éste aprovechaba para meter un golazo que servía para dar a nuestros jugadores un empujón muy importante y necesario en aquellos momentos.

Con el 3-2, el Otxartabe, gracias a cambios de ritmo muy rápidos, no tardó mucho en poner el marcador a 4-2. De ese modo, ante tal situación y a falta de 8 minutos para el fin del partido, Alfredo Hualde optó por el juego de cinco. Con ello, los del Lauburu demostraron mucha complicidad y Antxon conseguía subir otro golazo tras una bonita jugada y un buen trabajo realizado entre todo el equipo.

El Lauburu estaba muy cerca de conseguirlo y todos creían en las posibilidades de adelantarse en el marcador. Pese a ello, el Otxartabe marcaba de nuevo a 30 segundos para escuchar el pitido final y, con dicho gol, finalizaba el partido.

 

OTXARTABE: Yerai Hernández, Mustapha El Mechat, Miguel Gil, David Barbero y Endika del Olmo-cinco inicial-,  Jonatan Falagan, Jonatan Gayoso, Jorge Palacios, David Gomez, Iker Diez, Cristian Blanco y Roberto Pedrueza

LAUBURU IBARRA: Andoni Zumeta, Aitzor Oyarbide, Xabier Juaristi, Andoni Carlosena y Endika Uribe-cinco inicial-, Iñigo Iribarren, Andoni Agirrezabala, Oihan Carlosena, Daniel Garcia, Jorge Sanchez y Beñat Aldalur

GOLES:  1-0, Mustapha (19´). 2-0, David (22´). 2-1, Iñigo (25´). 3-1, Miguel (30´). 3-2, Andoni (31´). 4-2, Yeray (31´). 4-3, Andoni (37´) y 5-3, Roberto (39´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar