> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Esta semana el Lauburu viajará a Zaragoza para enfrentarse al Patatas Gómez Sala 2012. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 19:15 en el Pabellón Actur V. Teniendo en cuenta que han conseguido la victoria durante 4 jornadas consecutivas, los de Alfredo Hualde viajan a tierras zaragozanas con el objetivo de sumar 3 puntos más. Por un lado, en cuanto al equipo rival, actualmente se posicionan en el puesto número 13 de la clasificación liguera acumulando 16 puntos

con un balance de 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas. La semana pasada los maños tuvieron frente a frente al potente Tafatrans Vulcanizados Ruiz y perdieron con un marcador de 6-2.

Por otro lado, el equipo morado se siente con buenas sensaciones y está funcionando muy bien después del último partido en Belabieta. Así lo quiso señalar también Aitzol Oyarbide, capitán del equipo, explicando que están satisfechos con lo que han conseguido, sobre todo, viendo cómo el equipo remontó un 0-2 inicial. Asimismo, Oyarbide añadió que consiguieron aguantar con firmeza en defensa y crear ocasiones en ataque y que ese es precisamente el nivel de juego que deben mantener durante los 40 minutos.

Aún así, también resulta necesario recordar que conseguir la victoria el pasado sábado no fue nada fácil y, tal y como indicó el míster ibartarra, “en esta categoría sino las metes y concedes ocasiones, cualquiera te puede ganar”. Además, también quiso remarcar que si el equipo no está al 100% y no se activa, no son nada y no pueden estar donde quieren.

De ese modo, el sábado será necesario entrar a la pista totalmente concentrados y siendo conscientes de que cualquier mínimo error puede tener consecuencias negativas. En lo que se refiere a la disponibilidad de los jugadores, el equipo contará con varias bajas. En primer lugar, recordemos que a Beñat le expulsaron con tarjeta roja la semana pasada lo cual ha supuesto un partido de sanción. Y, además de Beñat, Dani también será baja una semana más y Aitzol será duda hasta última hora por razón de un esguince que se hizo en uno de los entrenamientos semanales. Por tanto, será necesario contar con la ayuda de algunos de los jugadores juveniles para poder afrontar el encuentro con garantías. Pese a dichas bajas, Hualde ha querido manifestar que ellos siguen con la intención de hacer un buen partido “sabiendo que hay que competir a gran nivel para seguir optando a llegar a los puestos cabeceros”.

Con ello, toca ofrecer lo mejor de cada uno. La competición alcanza la jornada 20, lo que significa que se han consumado ya dos tercios de la misma. Por consiguiente, el equipo no tiene margen alguno de error; en una jornada que destaca por la cantidad de enfrentamientos directos en la cabeza de la tabla. Siendo posiblemente la última oportunidad de engancharse de verdad a los puestos de honor, la plantilla es consciente de que deberá competir al máximo nivel para no dejarla escapar. (Prensa Ibarra).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar