PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21 (14-15-16)

Osasuna2-5Inter
Palma1-1Barça
R.Navarra1-3S.10.Zaragoza
Burela1-5ElPozo
Santa Coloma8-3Valdepeñas
Jaén3-2OParrulo
Córdoba3-3 Peñíscola
Cartagena 3-3Levante

La victoria del Universidad de Valladolid ante el Tres Cuñados tuvo un nombre propio: Rubén. Las intervenciones del portero local resultaron claves en el importante triunfo del equipo de Kike Molina, que coge aire ante un rival de la zona baja. Muñoz, David R., Javi y Leal anotaron los goles, mientras que el del visitante Bruno solo sirvió para mantener la emoción en la recta final. Comenzaron fuertes los vallisoletanos un partido que se presentaba bastante igualado. Avisó Leal con un punterazo cruzado

antes de ser partícipe del 1-0, anotado por Muñoz después de que Maelo repeliera el intento de regate del tudelano. A raíz del gol, el Tres Cuñados buscó el empate, pero se topó con una buena defensa local, que solo dejó intervenir a Rubén en una ocasión durante esos minutos.

El Uni, bien colocado, se armó de paciencia hasta que, en una preciosa jugada -con caño de Nacho Mata incluido-, David R. empujó a la red la asistencia de Parra al segundo palo (2-0). El gol llegó en el minuto 13, pero no arrugó al conjunto gallego. De hecho, Rubén apareció para realizar dos grandes intervenciones que mantuvieron el resultado. Aunque donde no tuvo que hacer nada fue en el doblepenalti lanzado por Bruno, que lo mandó directamente fuera.

Kike Molina paró el ritmo visitante con un tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso, con la intención de llegar con la ventaja al paso por vestuarios. Lo consiguió, aunque incluso pudo haberla aumentado en un remate de Parra que se estrelló en el poste.

Tras el descanso, el Tres Cuñados siguió apretando, pero se volvió a chocar con el muro Rubén. Al Uni le costó entrar en la segunda mitad, pero cuando lo hizo dispuso de dos claras ocasiones consecutivas. La primera, en un disparo cruzado de Picolo que repelió el palo; y la segunda en una buena acción individual de Parra, cuyo remate despejó con el pecho el portero recién entrado Francisco.

Pero los vallisoletanos volvieron a tener varios minutos de desconcierto, encerrados por el conjunto gallego, de los que salieron vivos gracias a un excelso Rubén, quien realizó todo tipo de paradas para desesperación de los rivales. Cuando peor lo pasaron, apareció Javi para cazar un balón, batir a un descolocado Francisco y anotar el 3-0 en el 32’.

El equipo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto poco después para salir con portero-jugador. Iván hizo de ‘cinco’ y los suyos encontraron hueco a falta de cinco minutos para la conclusión, en una jugada finalizada por Bruno (3-1). Pero la defensa universitaria no concedió más y aguantó hasta el último minuto, cuando Leal sentenció el choque con el definitivo 4-1.

Así, el Uni logró una victoria muy importante que le coloca con 29 puntos y le permite ampliar la ventaja contra un rival de la zona baja. En la próxima jornada visitará a otro duro rival como el Cidade de Narón. (Prensa Uni.).

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, Isaac, Leal y Sancris-cinco inicial-, Parra, Nacho Mata, David R., Javi y Picolo.

TRES CUÑADOS: Maelo, Gonzalo, Bruno, Iván y Borja-cinco inicial-, Francisco, Javi, Juanmita, Juanma y Corzo.

GOLES: 1-0, minuto 3: Muñoz; 2-0, minuto 13: David R.; 3-0, minuto 32: Javi; 3-1, minuto 36: Bruno; 4-1, minuto 40: Leal.

ÁRBITROS: Haedo Gago y Lucas Miguel, de Zamora. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo y Parra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar