> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Esfuerzo titánico del Cuéllar que se sobrepusieron a las bajas plantando cara a uno de los grandes equipos del grupo, pero al final pagaron con la derrota su falta de gol. El encuentro comenzó muy parejo, imponiéndose las defensas a los ataques hasta que en el minuto seis un despiste visitante en un saque de banda lo aprovechó Markel para hacer el 1-0. Reaccionaron los cuellaranos con su mejor ocasión de la primera mitad en la que Chuqui se plantó ante Mario pero el meta galipo

achicó bien los espacios. A partir de aquí los vizcaínos se hicieron dueños del encuentro ante un Cuéllar que acusaba el gol y el esfuerzo. Fue entonces cuando apareció la figura de Cano que evitaba el gol en dos claras ocasiones locales en las botas de Efrén y Kike. La presión de Zierbena impedía el juego visitante y aunque no tenían llegadas claras, el balón siempre rondaba el área segoviana. Aunque Dani y Piti pudieron empatar en dos de las pocas veces que los de Maroto superaron la primera linea.

Así se llegaba al último minuto del primer acto donde Isra tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja local pero de nuevo Cano estaba muy acertado para que su equipo se marchara al descanso perdiendo por la mínima, que fue lo mejor que le pudo pasar.

El partido cambió radicalmente en la segunda mitad, el Mariano Rico Cuéllar salió mucho más entonado e intenso haciéndose dueño del choque y acumulando ocasiones por medio de Lulas y Campi bien resueltas por el meta local. Cuando mejor estaban los cuellaranos Zierbena anotaba el 2-0 en una contra finalizada por Imanol en el minuto 26.

Los cuellaranos lo seguían intentando con Javi como estilete pero por dos veces su disparo salía desviado y en otra Mario despejaba con apuros. Así que faltando diez minutos para el final la entrenadora cuellarana ponía en pista el portero-jugador. En un principio los vascos lo defendieron bien, e incluso Abel marcaba el 3-0 en el 33´ aprovechando una pérdida visitante en campo contrario. A renglón seguido los colegiados decretaban un penalti a favor del Cuéllar que Javi transformaba para situar el 3-1 en el marcador con mas de seis minutos por jugarse. La fe en sacar algo positivo de tierras bilbaínas se acrecentó cuando un minuto después un defensor local introducía el balón en su portería al tratar de despejar un centro al segundo palo.

Con el 3-2 la presión cuellarana aumentó mientras que los locales se defendían como podían del acoso, siendo Mario el protagonista de los últimos minutos evitando el gol con grandes intervenciones a Javi, David y Piti en dos ocasiones. Los de Natalia Maroto lucharon hasta el último segundo por no irse de vacío y a falta de escasos segundos Piti la tuvo pero su remate pegó en el poste llegándose al final con el 3-2 que no hizo justicia al enorme esfuerzo de los cuellaranos.

 

ZIERBENA: Mario, Abel, Riki, Kike, Marto - cinco inicial -, Efrén, Imanol, Isra, Chiki, Markel y Adri.

CUÉLLAR: Cano, Lulas, Dani, Javi, Campi - cinco inicial -, Chuqui, Piti, David, Valco y César.

GOLES: 1-0 min 5 Markel. 2-0 min 26 Imanol, 3-0 min 33 Abel, 3-1 min 34 Javi (p) y 3-2 min 35 pp.

ÁRBITROS: Esteban Tirado y Sierra Gimeno de Aragón. Amonestaron a Efrén, Abel y Riki por los locales y a David, Valco y Javi por los visitantes.

PABELLÓN: Polideportivo de Rekalde (Bilbao). Floja entrada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar