4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante2-3Palma
ElPozo0-3Barça

El Lauburu Ibarra saltó dormido al parqué y regaló dos goles en sendos despistes defensivos no acordes a esta categoría. A partir de ese fatídico arranque, tomó las riendas del juego y empezó a dominar el partido generando ocasiones con facilidad ante un San Juan que se fue desinflando según avanzaban los minutos. El 2-1 por medio de Zumeta hacía justicia al trabajo realizado hasta el minuto 9 de una primera parte que, cuando caminaba hacía el empate en el bonus de las faltas,

éstos conseguían hacer el 3-1. Aunque dicho resultado dejaba el partido muy cuesta arriba de camino a vestuarios, se trataba de un resultado justo; teniendo en cuenta que si se quiere ganar fuera de casa hay que saltar a la pista mucho más centrados en el partido.

Tras la vuelta de vestuarios, los de Hualde buscaron reaccionar frente al juego que se había llevado a cabo hasta entonces. De ese modo, se dio comienzo a una segunda parte en el que los morados tomaron la iniciativa. Pero, aún así, no se conseguía tener el acierto necesario en portería. Así, tras varias ocasiones, fue Iñigo quién no perdonó y subió el segundo para el Lauburu; gol que daba fuerza a los nuestros y servía para empezar a creer en la remontada. Segundos después, era Oihan quien se encargaba de hacerlo posible poniendo el tan necesario empate en el marcador de San Juan.

Más adelante, los ibartarras comenzaron a demostrar cada vez más solvencia en ataque. Ante ello, los de Iker Bizkai se mostraban intensos y con ganas de ponerse de nuevo por delante en el marcador, cosa que conseguían cuando apenas quedaban 7 minutos para el final. A pesar de ello, el equipo morado no se daba por vencido y seguía creyendo en sus posibilidades.

Con las ganas del Lauburu y con los aficionados que viajaron a Iruña volcados al máximo, llegaba de nuevo el empate con el doblete de Oihan en un tramo frenético del partido. Poco después, Hualde apostaba por el juego de 5 y el equipo navarro aprovechaba la portería vacía para lanzar desde la otra mitad y subir el 4-5 en el marcador.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la cerrada defensa del rival. Ante ello, Hualde no dudó en arriesgar y seguir con el ataque de 5 y, cuando apenas quedaban 3 minutos para escuchar el pitido final, Javi Saldise se encargaba de sentenciar el partido con un golazo que ponía el 5-5. (Prensa Ibarra).

 

SAN JUAN: Javier Pulido, Aitor Perez, Román Sañudo, Igor Echarri e Iñigo Ororbia-cinco inicial-,  Simon Roda, Raid Sbaa, Francisco Javier Morillas, Francisco Javier Oroz, Guillermo Bueno y Javier Amezqueta

LAUBURU IBARRA: Iñaki Peña, Iñigo Iribarren, Andoni Zumeta, Andoni Carlosena y Javi Saldise-cinco inicial-, Andoni Agirrezabala, Aitzol Oyarbide, Oihan Carlosena, Jorge Sanchez, Beñat Aldalur y Oier Goikoetxea

GOLES: 1-0, Igor Echarri (1´). 2-0, Igor Echari (2´). 2-1, Zumeta (9´). 3-1, Javier Pulido (13´). 3-2, Iñigo Iribarren (27´). 3-3,Oihan (27´). 4-3, Simón Roda (33´).4-4, Oihan (34´). 5-4, Aitor Pérez (37´) y 5-5, Javi Saldise (37´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar