.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Después de dos derrotas consecutivas el Talavera recuperó la senda de la victoria superando al Jerez en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ de Talavera de la Reina y logrando de esta manera alcanzar la decena de puntos en la competición, lo que les permite además a los cerámicos salir de la zona de peligro para colocarse en el noveno lugar de la tabla, a cinco de los puestos de playoff y con tres por encima del descenso. Y es que este Grupo IV

de Segunda División ‘B’ está tras siete jornadas demostrando una enorme igualdad. De hecho, en esta cita los talaveranos, que eran decimoterceros, se veían las caras con los jerezanos, quintos y entre ambos había tres puntos de distancia que ahora se han igualado, si bien por delante aparecen los extremeños por contar con un mejor balance de goles a favor y en contra.

Dominó este encuentro en líneas generales el conjunto de Ángel Magán, que desde el primer momento salió dispuesto a enmendar los errores de jornadas anteriores pero que no estaría fino de cara a portería. Y es que en los cinco primeros minutos de juego los talaveranos concatenaron hasta cinco claras, pero no materializaron ninguna de ellas, aunque una de éstas si entró, pero los colegiados anularon el tanto a Samu Lastra por falta previa.

Pasados unos minutos de fogosidad local, la cita perdió revoluciones aunque mantuvo la intensidad, en este caso defensiva. Quizá más primó el miedo de ambos equipos a no encajar primero porque ahí quizá podía residir la clave de cara al resultado final de la cita. Comenzó a hacer acto de presencia el equipo de Kiko Nene sobre la meta contraria probando Piko a Pitu con sendos disparos en los que el meta le ganó la partida.

Llegamos a un minuto decisivo en el que de lo que pudo ser el 0-1 pasamos al 1-0. Los visitantes, con Samu Lastra tendido en el suelo en una pugna de balón, montaban una contra de tres contra Pitu que decidieron abortar en un gesto que les honra y que curiosamente le devolverían los talaveranos en idéntica situación siendo Chencho el que renunció al ataque enviando también la bola fuera, pero eso ya sería en el segundo acto.

Volviendo cronológicamente a la cita justo en ese minuto 12 llegaría el 1-0 que sería anotado por Chencho. El de La Pueblanueva fue ganando metros mientras su par reculaba y encontrando espacio para el remate colocaba un potente remate ajustado al palo que supondría el primero de la noche en el JAJE, siendo por cierto éste el resultado con el que nos íbamos al tiempo de descanso.

Cierto es que antes de llegar a la pausa los locales tendrían opciones de incrementar su renta con sendos remates de Zion y de Mario Arriero en los que optaron por la potencia en vez de por la colocación y Fran estaría más acertado que los jóvenes canteranos del conjunto talaverano. También la tendrían los visitantes para igualar por mediación de Sergi pero se encontrarían con un Pitu que no tendría excesivo en este primer tiempo pero que sería decisivo en el segundo para dejar los puntos en casa.

Y en esa segunda mitad, quizá más atractiva para el espectador, Chencho perdonó la primera enviando fuera cuando estaba un rival tendido en el suelo, la segunda la echó fuera y en la tercera sería partícipe del remate de Samu Lastras con el que llegaba el 2-0 al marcador y parecía que dejaban bien encarrilada la cita.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los jerezanos dieron un paso adelante, porque no les quedaba otra. Sergi y Luis se toparon con un gran Pitu, pero el arquero no pudo hacer nada minutos más tarde en una muy buena jugada elaborada en la que Piku cruzaba ante el guardameta del conjunto local y subía el 2-1.

Comenzaron minutos de dudas para los de Talavera de la Reina que les pudieron costar caro de no ser por un Pitu que salvó los muebles ante Chichi y ante Piku, especialmente en esta segunda ocasión y salvando con un tremendo paradón bajo palos. Momentos críticos para los locales ante un rival que en una mala decisión le regalaba un libre indirecto en la frontal al Soliss FS Talavera que Zion no iba a desperdiciar para conseguir el 3-1 que volvía a poner los dos tantos de distancia.

El tercer gol local no alteró el plan de los de Kiko Nene, que seguían marcando un fuerte ritmo en un partido correcalles que tenía sus ciertos. Cierto es que Camilo y Javi tuvieron el segundo en sus botas, pero también que Chispi, Chencho e Iván Velasco cerca estuvieron de poner tierra de por medio con un tanto que hubiera supuesto la sentencia definitiva a la cita.

No llegó este gol ansiado por los locales de momento y los verdes optarían por el juego de cinco para buscar la remontada en el tramo final. Lograron acortar distancias en el 38’ gracias a Sergi, en parte más por error de colocación de los talaveranos, quienes ya habían tenido varias a puerta vacía que no supieron aprovechar.

Nos esperaban dos minutos de auténtica emoción pero en donde los cerámicos supieron, esta vez sí, cerrar las vías de entrada a su oponente y terminaron además por conseguir la sentencia a la cita a cinco décimas para el final con un remate lejano y a puerta vacía de Jota que suponía el definitivo 4-2 con el que el llegábamos al final de envite. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Pitu, Jota, Chencho, Chispi y Samu Lastra-cinco inicial-, Mario Arriero, Dani Gálvez, Iván Velasco, Fernando, Kevin Moscova y Zion.

JEREZ: Fran, Luis, Javi, Sergi y Camilo-cinco inicial-, Álex, Piku, Juan, Jaime, Chichi y Chato.

GOLES: 1-0 (min. 12) Chencho, 2-0 (min. 24) Samu Lastra, 2-1 (min. 27) Piku, 3-1 (min. 29) Zion, 3-2 (min. 38) Sergi y 4-2 (min. 40) Jota.

ÁRBITROS: Ignacio Cabezas Casquero y Javier Estrada Rocha (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Dani Gálvez, Chencho, Kevin Moscova y Samu Lastra. Por parte visitante vieron la amarilla Álex y Piku.

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.