.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

Por fin vuelve a casa el Talavera. Y es que tras dos meses de obras la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ ya está operativa para acoger el duelo regional que medirá desde las 17:00 horas a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes vienen de su mar por fin su primera victoria fuera de casa, frente a un Albacete que llega en un momento dulce. Enfrente los de Talavera de la Reina tendrán a una de las revelaciones del campeonato.

Y es que el conjunto entrenado por Diego Garrido es tercer clasificado de la general a dos puntos del líder Livall Tres Cantos y a uno del Rivas Futsal. Los albaceteños llevan una racha de 16 puntos de los últimos 18 posibles, habiendo cedido este curso tan sólo frente al Inter ‘B’ (2-7) y Ciudad de Móstoles (8-4).

Al respecto del oponente de los cerámicos, Ángel Magán destaca lo siguiente: “Albacete he visto que es un rival que arrolla a sus contrarios, un equipo que hace muchas rotaciones, que tiene muchísima intensidad, muchísima calidad de juego… Es un equipo que juega en otra liga y supongo que entrenarán más de las dos sesiones que hacemos nosotros. Yo le coloco en el grupo de Móstoles, Rivas y Tres Cantos”.

Dentro de su plantel cabe destacar la presencia de un ex del conjunto cerámico como es el meta Gonzalo, quien militase durante dos campañas (ascenso a Segunda División incluido) y que vuelve tras cumplir su encuentro de sanción. Aparte del meta bargueño, otros jugadores destacados en el plantel son Yunii, Álex Resta o Pablo Villaseñor 

De cara a este encuentro el técnico Ángel Magán dispondrá de todos sus jugadores a excepción de Kevin Moscova, que se lo pierde por motivos personales. El puesto del italo-argentino en la convocatoria estará cubierto por Mario Arriero. Del resto de jugadores del plantel talaverano en principio están todos disponibles.

El encuentro entre talaveranos y albaceteños, correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigida por los colegiados Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez.

Hay que destacar que este encuentro ha sido declarado como ‘Día del Aficionado’ en acción conjunta con el Baloncesto Talavera, pudiendo los abonados de ambos clubes disfrutar de dos citas que se celebrarán de manera correlativa este sábado en el pabellón. Además, hay que destacar que a la entrada del pabellón se instalará una mesa de recogida de productos médicos, alimenticios (no perecederos) e higiénicos que serán llevados por una expedición de voluntarios talaveranos hasta Ucrania. (Prensa Talavera).

 

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.