.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

Casi cumplimos el primer mes de este 2023 y todavía el Talavera no sabe lo que es jugar como local en este año nuevo en su cancha del Primero de Mayo. Será este sábado 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, cuando los de la Ciudad de la Cerámica se estrenen como locales y lo harán ni más ni menos que con la visita del líder de este Grupo IV de la Segunda División ‘B’, Unión Tres Cantos. Equipo muy poderoso, que conserva el bloque

de temporadas anteriores y que ya el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División. Este año buscan terminar con ese reto y de momento se mantienen firmes en la primera plaza y sólo cayeron en un encuentro este curso y además de manera sorprendente y abultada ante Dehesa Villalba (8-1).

Todo lo demás victorias (diez) y empates (cinco), siendo un equipo no muy goleador (apenas 13 tantos más que los cerámicos) pero que sí que es cierto que junto a Ciudad de Móstoles, al que por cierto le ganó en Villafontana (1-2), son los dos menos batidos de la competición con 49 tantos encajados. 

En su valoración previa del encuentro frente al conjunto tricantino el técnico Ángel Magán lo destacaba como una cita de enorme complejidad pero en la que su equipo  puede dar un ‘susto’ a su oponente, máxime después de esa victoria de la pasada semana en Rena que ha insuflado moral en las tropas azules: “Ante el líder Tres Cantos saldremos a por todas e intentaremos conseguir los tres puntos. Sabemos de la dificultad del encuentro y sabemos también que tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

Iremos sin mirar la clasificación y acordándonos de que en la primera vuelta estuvimos a 40 segundos de empatarles”, añadía el entrenador del conjunto cerámico haciendo alusión a esa cita que se resolvería por un marcador de 5-3 para los locales, siendo ésta peleada por los talaveranos hasta el final, teniendo sus opciones con el juego de cinco y volcándose sobre la meta rival pero viendo cómo Alberto Fernández ponía la sentencia sobre la bocina.

De cara a este encuentro cabe destacar que el preparador bargueño contará con la buena noticia de poder recuperar a Zion una vez cumplido su encuentro de sanción. Por su parte falta por ver si Wifly será finalmente de la partida ya que esta semana se incorporó a la dinámica de grupo en sus primeras sesiones de entrenamiento con el plantel.

El encuentro entre talaveranos y tricantinos, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ tiene previsto arrancar a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y los encargados de dirigir la contienda serán Julián Polo Sánchez y Víctor Manuel Rodríguez Retamal (Extremadura).

Hay que destacar que en acción conjunta con el Baloncesto Talavera los abonados de este club podrán entrar con su carnet al encuentro y lo mismo ocurrirá pero al revés en la cita que se dispute justo a continuación, a eso de las 20:45 horas con los abonados del Talavera

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.