4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante-Palma
ElPozo-Barça



La buena racha que habían enganchado el Segovia Futsal en esta segunda vuelta se vio frenada la pasada jornada ante Hércules, sin embargo los segovianos han demostrado más de una vez que son capaces de levantarse y están trabajando para ello. Mañana sábado tratarán de volver a la senda de la victoria en un enfrentamiento complicado en el que se miden al Cartagena, segundo en la tabla.
Sin detenerse demasiado en observar lo ajustada tabla que muestra la competición y con la filosofía del “partido a partido”, el conjunto segoviano ya tiene puesto su objetivo en el Cartagena. Así lo explicaba en rueda de prensa su técnico Diego Gacimartín: “no miramos ni atrás ni arriba, nosotros nos centramos en el partido de cada fin de semana, en trabajar el lunes aquellos errores que hemos cometido el sábado y potenciar aquellas cosas que hemos hecho bien”.

Un objetivo que se plantea complicado pues el Cartagena acumula un total de 44 puntos y, tal y como analizaba Gacimartín, es “un rival que está fabricado para subir a Primera División, el objetivo primordial del club es el ascenso, si lo consigue directamente fenomenal y sino por medio de play-off”.
En cuanto al juego, es un conjunto con un fútbol sala alegre que “juega mucho con pívot, utiliza mucho a Eli, y basa su potencial básicamente en eso, en intentar el juego directo con él y, bueno, sino lo resuelve él lo hacen mediante las incorporaciones del resto de jugadores en dos contra uno”, señalaba el técnico segoviano.
Sin embargo, Diego sigue confiando en su conjunto, que ya ha demostrado que es capaz de competir frente a las adversidades: “es un equipo muy complicado, pero está claro que nosotros en casa somos un equipo fuerte y confío mucho en la gente que venga y en que el equipo a pesar de las bajas va luchando y compitiendo cada vez mejor”.
Las bajas en la plantilla serán las mismas que para la jornada anterior: Iván y Pope. Y aunque Mejías está aún recuperando el ritmo de la competición y Chus sigue con molestias en el tobillo ayudarán a sus compañeros a intentar dejar los tres puntos en casa.

El técnico segoviano, al hilo de la importancia de jugar en casa, hacía un llamamiento a la afición al mismo tiempo que agradecía a aquellos que les apoyan todas las jornadas: “es súper importante que la gente suba, parece que lo repetimos pero es la realidad. Los que son fieles son fieles, da igual la hora del partido y el rival pero si de verdad queremos que el club luche por algún objetivo importante es imprescindible la afición, es que sin ella no somos nadie”.
Y explicaba el destacado papel que tiene la afición en momentos puntuales en los que se puede decidir el partido señalando que “es importantísimo que acudan, porque cuando las cosas se ponen complicadas se nota muchísimo jugar en casa”. (Prensa Segovia Futsal)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar