4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo


Foto: Adan Puente.
El derbi se saldó con victoria ferrolana en un partido donde hubo una parte para cada equipo. O Parrulo se adelantó en la primera parte y logró una renta de 0- 3. El Cidade intentó la remontada en el segundo acto pero le faltó tiempo para intentar adelantar al equipo de Diego Ríos.
Dos tantos en los dos primeros minutos influyeron notablemente en el transcurrir del enfrentamiento. Isma aprovechó que el portero Alberto estaba adelantado para sorprenderlo a puerta vacía e inaugurar el marcador. El error defensivo impregnó de cierta inseguridad al Cidade en su trabajo de contención colectivo y O Parrulo se aprovechó de esta circunstancia para intensificar su presión y generar transiciones de mucho peligro. Pronto llegó el segundo tanto tras el saque de una falta por parte de Jacobo.
El Cidade intentó sobreponerse a esta adversidad y Róber intentó sorprender a Canoli con un tiro desde la banda. También Sergio buscó a Chicho en la frontal tras el saque de un córner pero Canoli se mostró seguro en los primeros minutos. Transcurrido el ecuador del primer tiempo llegó el tercer tanto visitante. Jacobo sorprende al portero Alberto tras un pase de Miguel después del robo de un balón en la primera línea de pase. Con 0-3 el partido se colocó muy cuesta arriba para los intereses del Cidade. Un O Parrulo más enchufado, con buena presión y eficaz en las transiciones tenía medio derbi en el bolsillo.
Tras la reanudación, el equipo de Javi Albes empezó a dominar la situación, con un juego de construcción más eficaz y con más presencia en el área defendida por Canoli.
En este último periodo el Cidade se mostró más preciso, con más concentración y con ganas de iniciar la remontada. Así un saque de Juve de falta posibilitó un rebote que aprovecha Brais para generar peligro en línea de gol aunque Canoli acabó por anular las intenciones. De todas formas fue el preámbulo para el primer tanto local.

Víctor inició los últimos 20 minutos con un precioso gol tras un cambio de orientación de Chicho desde la otra banda. El gol de Víctor dio alas al Cidade. O Parrulo se descentró y Miguel cometió una falta que le costó la segunda tarjeta y obligó a su equipo a jugar con 4. También fueron expulsados el doctor del Parrulo David Lamas y el masajista Jesús por protestar. Con 4 llegó el segundo tanto del Cidade, obra de Juve tras un ataque estático. Con 2 a 3 se abrió el partido pero las alegrías del Cidade duraron poco ya que un robo de balón posibilitó una vaselina de Jacobo y el posterior gol de Chicha, que practicamente sentenció el partido con un 2-4.
Ante la situación creada, Javi Albes decidió sacar portero-jugador con Juve y el Cidade logró meterse en el partido en el último minuto con un gol de Róber. Antes Canoli o Rubí pudieron sentenciar a puerta vacía pero el balón no hizo diana entre los tres palos y Juve tuvo dos excelentes intervenciones como circunstancial guardameta. (Prensa Cidade de Narón)

CIDADE DE NARÓN: Alberto, Chicho, Róber, Víctor, Juve-cinco inicial-, Cokito, Alex, Brais, Iago y Sergio.
O PARRULO: Canoli, Iñigo, Isma, Jacobo, Rubí-cinco inicial-, Alex Durán, Miguel, Chicha y Zala.
GOLES: 0-1, min 2: Isma; 0-2, min 2: Jacobo; 0-3, min 14: Jacobo; 1-3, min 24: Victor; 2-3, min 26: Juve; 2-4, min 30: Chicha y 3-4, min 39: Róber

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar