4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo



Hace apenas dos semanas que el Zierbena lograba el título de liga en Segunda División B, y cuando aún restan dos partidos para acabar la temporada los galipos viven su partido más difícil de cara al posible ascenso. Sabido era que la parcela económica sería un gran hándicap, pero tras recibir buenas palabras de posibles patrocinadores durante el año, parecía que este año el trabajo deportivo podía por fin encontrar su premio a nivel económico, pero todo se ha ido al traste en las últimas semanas.
A día de hoy, y a falta de un mes para realizar el primer pago a la LNFS, el Zierbena está muy lejos de poder afrontar el ascenso, porque las puertas privadas e institucionales se han encontrado cerradas. La situación económica actual es igual a la de hace 5 meses, pero a menos de un mes de tener que afrontar el primer pago. La directiva, tras sentirse esperanzada por las buenas palabras recibidas en varias reuniones, se ha llevado un mazazo muy duro tras el no de todos los estamentos con los que se han mantenido encuentros.

Ante dicha tesitura, la directiva galipa se ha marcado un plazo de una semana para evaluar de forma definitiva la situación, y en el caso de no encontrar un mínimo apoyo económico en los próximos 7 días, se valora incluso la posibilidad de renunciar a la disputa del play-off para no crear falsas expectativas ni en la plantilla ni en los aficionados. La situación se puede catalogar de triste. Tras una temporada histórica, donde los entrenados por Iñigo Martínez, con una plantilla muy rejuvenecida, han logrado el título de liga 4 jornadas antes del final, podría ser que por tercera vez en los últimos 6 años el Zierbena dijera adiós al ansiado ascenso por falta de apoyo económico una vez más. Para el entrenador galipo Iñigo Martínez, “la temporada a nivel deportivo ha sido la culminación de un proyecto que empezamos hace cuatro años cuando paulatinamente empezamos a llegar al club las personas que a día de hoy formamos la parcela deportiva, y donde a principio de la presente temporada muy poca gente de fuera de nuestro entorno nos creía capaces de lograr lo que hemos hecho en la cancha”. Ante la actual situación añade que “lo último que nos queda en éste proyecto es lograr el ascenso, y en caso de no conseguirlo, posiblemente el proyecto deba reconsiderarse, recibiendo un nuevo golpe en fútbol sala bizkaino”.
Por otro lado, el presidente de la entidad, José Antonio Casabella, comenta que “ nos sentimos olvidados y dejados ante una situación que consideramos muy importante para el fútbol sala en Euskadi y donde entendemos no se valora de forma necesaria la importancia de este ascenso”, y se suma a las palabras del míster comentando que “hemos hecho una temporada muy buena, los jugadores y el cuerpo técnico han hecho su trabajo en la cancha y ahora nos vuelven a dar la espalda quienes pueden ayudarnos a representar a Bizkaia y Euskadi en la mejor liga del mundo de fútbol sala”.

Ésta semana el Zierbena juega contra el Santurtzi un derbi en el que los galipos no se juegan nada, y la próxima semana recibirán al Fuenmayor en la última jornada de liga, para celebrar el título delante de los suyos. Pero antes de esa última jornada, el Zierbena decidirá su futuro, el de la próxima campaña, y el de la presente, decidiendo si se disputa el play-off o definitivamente se tira la toalla. La clave, encontrar algún tipo de apoyo en las próximas horas y días. Límite siete días. (Prensa Zierbena)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar