PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante



A este Gran Canaria le ha dado por complicarse su presencia esta temporada en el play off. A falta de sólo dos jornadas para el término de la liga regular, el conjunto grancanario ocupa la última posición que da derecho a jugar esas eliminatorias que dan opción a alcanzar la máxima categoría.
Después de una temporada en la que incluso miró de cerca la vía del ascenso directo, los isleños, tras tres derrotas consecutivas, ahora tienen sólo dos puntos de ventaja con respecto al Real Betis, el aspirante a esos puestos de honor y al que los de Suso Méndez visitan el próximo fin de semana. Los insulares aún dependen de sí mismos, pero de perder en Sevilla quedarían fuera y tendrían que ganar y esperar por otros resultados en la última fecha del campeonato liguero.
Contra el Segovia, al Gran Canaria le tocó siempre remar contra corriente, pues siempre jugó a remolque en el marcador. Aunque en la primera mitad logró equilibrar el resultado tras ponerse dos veces en ventaja los segovianos (2-2 al descanso), en la segunda parte los visitantes anduvieron más certeros. El conjunto castellano consiguió ponerse 2-4 y Pablo Salado, con su gol, hizo soñar otra vez a la parroquia local con la reacción. Pero no pudo ser.

Alvarito, en el minuto 11, puso el 0-1 tras una fase inicial del choque donde ambos contendientes tuvieron opciones claras para adelantarse en el electrónico. Por suerte, los de Suso Méndez consiguieron igualar con el tanto de Anás (1-1, min. 15). No duró mucho la alegría, porque seguidamente Pope hacia el 1-2 (min. 16) tras un disparo que tocaron Saúl y el meta Igor.
De nuevo, el Gran Canaria encontró la inspiración del hispano-marroquí Anás para alcanzar el ecuador del encuentro con una igualada. El 2-2 dejaba las espadas en todo lo alto entre dos escuadras que se jugaban mucho en sus aspiraciones por pelear por el ascenso.
En la reanudación, tras idas y venidas a las dos áreas, el Segovia volvía a adelantarse en dos zarpazos consecutivos, con dianas de Lucas y Juanfran, mediado el segundo periodo (2-4). Evidentemente, a los amarillos les pesó ese contratiempo, aunque un tanto de Pablo Salado (3-4, min. 32) permitía soñar de nuevo a los locales.
Pero el Segovia no se descentró y aprovechaba los riesgos que corría su rival en busca del empate para sentenciar con los tantos de Lucas (min. 38) y de su guardameta Alberto (min. 39) desde su propia área, cuando los grancanarios ya actuaban de cinco. Al final, 3-6 para los segovianos.(Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Igor, Julio, Pablo Salado, Anás y Juanillo-cinco inicial-, Saúl, Ayose, Ángel Bingyoba, Pepe y Acaymo.
SEGOVIA FUTSAL: Alberto, Alvarito, Chus, Juanfran y Buitre-cinco inicial-, Álex Fuentes, Edu, Lucas, Pope y Dani Mejías.
GOLES: : 0-1, min. 11: Alvarito. 1-1, min. 15: Anás. 1-2, min. 16: Pope. 2-2, min. 17: Anás. 2-3, min. 28: Lucas. 2-4, min. 29: Juanfran. 3-4, min. 32: Pablo Salado. 3-5, min. 38: Lucas. 3-6, min. 39: Alberto.
ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela (Colegio castellano-manchego). Amonestaros a Igor, Ayose y Anás, por el Gran Canaria y a Lucas y Pope, por el Segovia.
PABELLÓN: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado este domingo en el Centro Insular de Deportes ante unos 200 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la figura de Carlos Marrero, uno de los estandartes del fútbol sala canario fallecido recientemente. En este acto emotivo, estuvieron presentes miembros de su familia y antiguos compañeros y técnicos. Además, antes del comienzo de la segunda parte, se guardó un minuto de silencio en su memoria

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar