4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo

Duelo en la cumbre este sábado en Sevilla. En la capital hispalense, a partir de las 17.00 (hora de Canarias), Real Betis y Gran Canaria se miden en un enfrentamiento directo donde está en juego un premio ‘gordo’, una plaza en el play off. Se trata de un choque decisivo, porque ya tienen poco margen de error ambos contendientes, pues a la temporada regular de Segunda División le restan sólo ésta y otra jornada más.
Los grancanarios, séptimos en la tabla clasificatoria, sacan únicamente dos puntos de ventaja a los verdiblancos, octavos. Así pues, el que gane prácticamente aseguraría su presencia en las eliminatorias por el ascenso a sólo una fecha para el final del campeonato.
De empatar, el Gran Canaria seguiría dependiendo de sí mismo para certificar su pase en la jornada final, si gana al Puertollano en el CID. Pero de perder, los de Suso Méndez verían cómo casi se esfumarían sus opciones de jugar el play off, al quedar un punto por detrás de los béticos que juegan la próxima semana en Galicia con el Prone Lugo.

Con estos antecedentes, sin duda se espera un choque a cara de perro este sábado en Sevilla. Frente a frente, dos conjuntos con trayectorias muy diferentes. Los grancanarios, tras tres derrotas consecutivas, han ido desinflándose y, después de una temporada en la que llegó a mirar de cerca el puesto de ascenso directo, ven peligrar un objetivo que casi se daba por hecho.
Todo lo contrario del Real Betis, a quienes muchos daban como aspirante al descenso tras una primera vuelta donde le costó adaptarse a la nueva categoría. En la segunda parte de la competición liguera, los andaluces voltearon la situación, lo que le ha permitido soñar a estas alturas por meterse en el play off.
Así pues, el Gran Canaria deberá hilar fino este sábado, en una cancha pequeña y donde el público va a achuchar mucho, para no verse superado por un rival que ya en su visita al Centro Insular de Deportes le complicó muy mucho las cosas. Los béticos perdieron por 6-5 un encuentro que en el ecuador de la segunda parte ganaban por 2-5.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar