4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante2-3Palma
ElPozo0-3Barça



Por momentos, el Centro Insular de Deportes se pareció a las canchas donde se jugaba al futbol sala en los años 80: Gran Canaria y Valdepeñas jugaron un partido plagado de tensión, emoción, buen juego y seis goles. .
El Gran Canaria desplego sus mejores armas en su intento de conseguir asaltar de nuevo la División de Honor del futbol sala español. Enfrente, un Valdepeñas igual de ambicioso y con hechuras de equipo confiado en sus posibilidades.
Durante el primer cuarto de hora del choque, los amarillos de Suso Méndez llevaron la iniciativa sobre el parque, pero fue el conjunto visitante quien se puso en ventaja con un remate muy duro de Juanlu tras un rechace del guardameta Gus.

El Gran Canaria tomo el mando del juego, aunque se topaba con el ordenado entramado defensivo del Valdepeñas. A falta de cuatro minutos para el descanso es Juanillo quien se revuelve dentro del área y esta a punto de firmar el merecido empate, pero su remate se marchaba fuera.
Con el 0-1 en el marcador finalizo una primera mitad donde ambos contendientes mostraron sus nervios en forma de pequeñas trifulcas con el portero amarillo Gus en casi todas las refriegas. La sobreexcitación, de momento, no reportaba nada positivo.
Tras la reanudación del choque, y con Suso Méndez dosificando a sus jugadores, el Gran Canaria trataba de ajustar el punto de mira para acertar las múltiples ocasiones que estaba creando.
Con el Gran Canaria volcado sobre el área rival, el guardameta Coro mostro su calidad con dos paradas de merito, mientras que el Valdepeñas se mantenía agazapado para tratar de ejecutar a su rival con certeros contragolpes. Un fortísimo disparo de Anás al larguero daba alas a los amarillos en su intento por empatar ante un rival muy consistente.
A falta de de 10 minutos, Méndez opta por colocar a Juanillo como portero jugador que se ubica justo delante del meta rival, buscando aprovechar su experiencia.
Un disparo raso de Pablo Salado llevaba el empate al marcador de un Centro Insular con casi ochocientas personas en las gradas que se habían ido sumando según transcurrí el partido.
Sendas ocasiones de Pepe y Juanillo estuvieron a punto de hacer justicia a los meritos ofensivos de los amarillos.
Seria otra vez Pablo Salado quien firmaría en una bonita acción el 2-1 y el Valdepeñas coloca a Kikillo de portero jugador.
En un trepidante final, con otro gol de Salado y el Valdepeñas recortando diferencias llegaba el tanto de Julio ponerle picante al partido de vuelta en tierras peninsulares. (Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Gus; Saul, Ayose, Bingyoba y Pepe -cinco inicial- Julio, Pablo Salado, Juanillo, Anas y Alex.
VALDEPEÑAS: Coro; Joan, KiKillo, Fer y Miguelito -cinco inicial - Juanlu, Zamo, Kike, Francisco y Carlos.
GOLES: 0-1, Juanlu (6´). 1-1, Pablo Salado (31´). 2-1, Pablo Salado (35´).3-1, Pablo Salado (38´).3-2, Carlos (39´) y 4-2, Julio (39´).
ÁRBITROS: Gómez García y Moreno Duran (Colegio Madrileño). Buena labor. Mostraron tarjetas a Julio, Bingyoba, Alex, Ayose, Zamo y Juanillo.
PABELLÓN: Centro Insular. Alrededor de 800 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar