PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

Este sábado arranca la oportunidad definitiva para el Segovia Fs de seguir soñando con el ascenso a Primera División. La escuadra de Diego Garcimartín, tras perder el primer encuentro a domicilio en Las Palmas, no tiene opción a fallo y, apoyándose en su afición, espera poder forzar un tercer partido.
El Pedro Delgado espera el lleno para el partido, después de que durante los días previos al encuentro el conjunto segoviano haya recibido muchos mensajes de apoyo en redes sociales, tanto por parte de sus aficionados como de personalidades del deporte que han querido aportar su granito de arena.
Diego Gacimartín apuntaba, en rueda de prensa, que lo importante no es el rival sino ser ellos mismos; hecho que no sucedió en Gran Canaria y les costó la derrota: “no fuimos lo que somos nosotros, lo que nos llevó a esta fase final de ascenso”.
Por suerte para el equipo de dirige, este encuentro se plantea bastante distinto: “el partido del sábado será completamente diferente, ya los partidos de play-off son distintos, pero yo creo que este sábado en nuestro pabellón ante nuestra gente, se va a dar un plus aún mayor de lo que normalmente se da”. Este empujoncito de más del que hablaba el técnico, lo achacaba a “una obligación moral, no sólo con nosotros, con el club, con la ciudad y con esa gente que nos ha apoyado siempre”.

Gran Canarias ha demostrado ya que no será un rival sencillo. A pesar de ser el último clasificado para play off consiguió eliminar a Valdepeñas a dos partidos, y goleó al conjunto segoviano en su casa. Por lo que, en esta ocasión, el Segovia tratará de tornar los roles, frenar su facilidad para hacer gol y apostar todas sus cartas para sumar más tantos que el rival y tener la oportunidad el domingo de seguir jugándose el ascenso.
Y en los momentos de alta tensión o aquellos de bajón del conjunto, Diego confía en el impulso de su afición: “cuando las cosas se pongan complicadas se tiene que notar que Segovia es una de las mejores aficiones de España y que lleve en volandas al equipo”.
Es uno de los partidos que nadie se quiere perder, por eso el técnico segoviano contará con la plantilla al completo a pesar de las molestias de Buitre en el tobillo. Era Dani Mejías quien acompañaba a su entrenador a rueda de prensa y comentaba que la derrota del pasado domingo “fue un duro golpe, el equipo salió tocado, pero bueno este equipo si de algo se caracteriza es de levantarse después de las derrotas, de los problemas”.
En cuanto al de mañana sábado, el jugador del Segovia señalaba que “es un partido de sí o no, pero es un encuentro que gusta jugar, al final juegas al fútbol sala por partidos como éste”. A pesar de ser un encuentro tan decisivo, afirmaba que el conjunto no siente presión y que “ha luchado durante toda la temporada, ya ha tenido match-ball para entrar en play off y ha respondido”.
Y no duda en afirmar en que la victoria caerá de su lado si aprovechan su esencia y vuelven a mostrar su juego: “nosotros sabemos que si presionamos bien el balón, que es una de las claves del partido, para que no llegue al pívot, si le ponemos intensidad y somos nosotros vamos a poder ganar el partido”. El balón comenzará a rodar por el parqué del Pedro Delgado a las 18:00 horas. (Prensa Segovia Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar