PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante



El Zierbena salió derrotado en el partido de Ida del play off de ascenso a la Segunda División ante el Iberia Toscal de Tenerife, por lo que tendrán que intentar remontar la eliminatoria en la vuelta en Santa Cruz de Tenerife.
El partido empezaba con los dos equipos realizando presión cerca de la portería rival intentando evitar la salida del balón de los rivales. A los dos minutos de juego Joseba tendría la primera clara ocasión de gol pero su vaselina no entraría en la portería defendida por José Luis. A los 9 minutos sería Josué Cancio quien daría el primer aviso serio de los visitantes pero su disparo se estrellaría en el palo. Chema tendría una nueva ocasión para los locales, pero de nuevo José Luis realizaría una intervención de mérito. Alex Alonso de volea a la salida de un córner obligaría a lucirse de nuevo a José Luis, que mantenía a los suyos dentro del partido sin encajar ningún gol en las claras ocasiones de los locales. Serían los visitantes los que tras un robo cerca del área marcarían el primero de la tarde, obra de Josué Cancio. Minutos después Joseba de tiro de doble penalti empataría el encuentro ante de pasar por los vestuarios.
En el inicio de la segunda mitad, los locales intentaban meter en su área a los chicharreros, pero a pesar de que Barbero tendría una clara ocasión delante del portero visitante, serían de nuevo los visitantes los que aprovechaban una pérdida de Efrén en la salida de presión para adelantarse con gol de Adrián. En el saque de centro estarían a punto de empatar los locales, pero José Luis evitaría de nuevo el tanto. Poco tiempo después, una nueva pérdida de balón, pondría en bandeja a Javito el tercero de los tinerfeños. En ese mismo desastroso minuto para los locales llegaba la lesión de Cristian Blanco que abandonaba la cancha en brazos y con mucho dolor en su tobillo. A pesar de que las circunstancias se ponían difíciles para los locales, volverían a tomar el mando del balón ante un Iberia Toscal que se defendía más atrás intentando mantener la renta. Sería Joseba de nuevo quien de disparo cruzado desde la esquina acortaría distancias. El Zierbena intentaba encerrar en su área a los tinerfeños y a falta de 3 minutos Iñigo Martínez optaba por el portero jugador para empatar el encuentro. Pero sería Josué el que aprovecharía un robo de balón para aumentar la renta para los visitantes. Los locales no se rendirían, y con portero jugador Joseba pondría el tercero en su cuenta para cerrar el partido a escasos 20 segundos del final.

Con éste resultado, y con José Luis, guardameta tinerfeño como héroe de su equipo, el Zierbena intentará la remontada en el pabellón de Santa Cruz de Tenerife. Sin lugar a dudas la eliminatoria está muy abierta y los pequeños detalles serán claves en el partido del próximo sábado a las 18,00 horas, donde los bizkaínos intentarán estar más acertados en la finalización y evitar las pérdidas de balón de las que hoy supieron sacar provecho los jugadores canarios. (Prensa Zierbena)

ZIERBENA: Edu Sousa, Efrén, Barbero, Cristian Blanco y Joseba-cinco inicial-, Abel Macías, Alex Alonso, José Martín, Chema y Kike.
IBERIA TOSCAL: José Luis, Aythami, Pablo, Edu Herrera y Josué Cancio-cinco inicial-, Adrián, Javito, Oscar y Serrano.
GOLES: 0-1 min.14 Josué Cancio; 1-1 min. 18 Joseba; 1-2 min. 24 Adrián; 1-3 min. 26 Javito; 2-3 min. 31 Joseba; 2-4 min. 39 Josué Cancio; 3-4 Joseba.
ÁRBITROS: Otamendi Lascarro y Piñar Viñas, del colegio navarro, amonestaron a los locales Abel Macías, Efrén y Kike y a los visitantes Pablo, Edu Herrera, Javito y Josué Cancio.
PABELLÓN: La Casilla de Bilbao ante unos 600 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar