COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-



El Real Betis defenderá título en la gran final de la Copa de Andalucía este domingo 28 a las 12:00 horas ante el Atlético Mengibar tras eliminar en la semifinal a UMA Antequera en un gran partido de los verdiblancos.
Semifinal de la Copa de Andalucía con las espadas por todo lo alto entre dos equipos que serán rivales directos en Segunda División. Una plaza en la gran final estaba en juego y desde el minuto uno el ritmo era altísimo, a la vez que la tensión, propia de una gran cita como esta.
UMA Antequera golpeó primero, y lo hizo muy pronto con un gol tempranero de Miguel, que adelantó a los suyos con un disparo cruzado raso que sorprendió a Carlos González cuando se disputaba el cuarto minuto de juego en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

El Real Betis comenzó a hacer su juego, a elaborar con paciencia para llegar en varias ocasiones a la portería rival, pudiendo empatar con acciones de Juanillo y Paco, muy incisivos en ataque. Los malagueños pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Juanra a la madera.
No fue hasta el 14’ cuando llegó el empate bético, con un gol de Palermo desde fuera del área, que disparó cruzado y con potencia desde nueve metros para hacer el empate, haciendo justicia al dominio bético.
Justo en la jugada siguiente al gol bético, los malagueños dispararon al palo por medio de Josemi, pero quien acertó a rematar a gol fue el Betis con un golazo de Paco, que en carrera elevó la pelota por encima del meta malagueño para poner el 1-2 en el marcador en el 15’ de partido.
Tras el gol de Paco, a los pocos segundos, Óscar empató el partido para UMA, y en el 16 de juego, Carlos Anós volvió a adelantar al equipo bético y poner el 2-3 en el marcador, que no se movió hasta el descanso.
En la segunda mitad, el ritmo bajó, no así las ocasiones de uno y otro equipo, que buscaban con peligro la portería rival. El que más lo intentó fue el Real Betis Futsal, que se encontraba una y otra vez con el meta malagueño Cone, que deshizo las ocasiones béticas con acierto, especialmente de Palermo y Carlos Anós, muy activos en ataque.
UMA también tuvo sus ocasiones, la más peligrosa, una oportunidad que salvó Luis Jara bajo palos cuando los universitarios ya cantaban el gol. Eso fue en el 30’, cuando los malagueños se acercaron con más peligro al arco verdiblanco, bien defendido por Carlos González, que también realizó dos intervenciones de mérito para evitar el empate.

Sin embargo, lo que iba a llegar era el gol verdiblanco, que acecharon la portería de Cone con insistencia, especialmente Juanillo, que no paró hasta encontrar el gol en el 38’, para poner el cuarto de los suyos y la tranquilidad con un gran gol de rabona.
Tras el cuarto gol bético, los malagueños utilizaron portero jugador para intentar recortar distancias sin suerte, ya que lo llegó fue el quinto tanto verdiblanco por medio de Paco cuando sonaba la bocina en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. (Presa Betis)

UMA ANTEQUERA: Gonzalo, Miguel, Crispi, Buitre, Óscar -cinco inicial- Juanra, Miguel F., Josemi, David Velasco, Conejo, Josemi y Ale.
REAL BETIS: Carlos G., Migo, Luis Jara, Carlos Anós, Paco -cinco inicial- Wallace, Berna, Palermo, Varela, Negro y Juanillo.
GOLES: 1-0 Min.4 Miguel, 1-1 Min.14 Palermo, 1-2 Min.15 Paco, 2-2 Min.15 Óscar, 2-3 Min.16 Carlos Anós, 2-4 Min.38 Juanillo, 2-5 Min.40 Paco
ÁRBITROS. Martín Cuellar y Bustos Caparros (Córdoba). Amonestaron a los béticos Juanillo y Carlos Anós y al malagueño David Velasco.
PABELLÓN: Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar