4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo



Con los dos equipos tanteándose, Larios tuvo la primera oportunidad que desbarató Óscar Iglesias. Sin embargo, poco más tardó en llegar la alegría a la grada local puesto que Gabi, en el minuto 2, logró abrir el marcador y con ello convertirse en el primer anotador de la historia de Rivas Futsal en Segunda.
Tras esto, Rivas comenzó a tener mayor iniciativa ofensiva y encadenó varias ocasiones, siendo la más destacada el disparo al poste de Álex Velasco cuando todavía no habíamos alcanzado el minuto 5 de encuentro.
Después, tras una doble ocasión para Pablo Ibarra, Prone Lugo se sacudió y logró encadenar varias buenas ocasiones de gol que no alcanzaron su objetivo, en un caso porque Manuel María no pudo precisar su disparo y en otro por la intervención de un Miguel Medina que estuvo acertadísimo durante todo el encuentro y fue pieza fundamental para que el conjunto ripense no encajara ningún gol en el día de hoy.

Sin embargo, de lo que pudo ser el 1-1 pasamos al 2-0, obra de nuevo de Gabi, muy participativo hoy en el ataque, en el minuto 13, marcador con el que llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, tras sucederse varias buenas ocasiones para los locales en las botas de Raúl Jaén, cuyo disparo cruzado logró despejar a córner Óscar Iglesias, y de Santi con un potente disparo cercano al poste, el equipo lucense logró acosar la portería de Medina gozando de tres saques de esquina consecutivos que no conquistaron el objetivo del gol.
De nuevo, tras las ocasiones de Prone Lugo para intentar reducir distancias en el electrónico, en el minuto 28 y tras una buena jugada de Gabi, llegaría el 3-0 obra de Álex Velasco rematando en el segundo palo.
Poco después, Manuel Jesús Vázquez decidió utilizar la opción del juego de cinco, para lo que optó por colocar a Nacho Pedraza como portero-jugador en busca de la remontada. Trataba de elaborar Prone Lugo jugadas y crear peligro pero Rivas lograba defender su meta desbaratando todos los intentos visitantes y generando peligro a la contra aprovechando robos de balón.
Miguel Medina, en uno de estos robos, estrelló un balón en el poste tras un disparo desde su propia área aprovechando la ausencia de guardameta cuando gran parte de la grada prácticamente cantaba el gol.
En el minuto 32, aprovechando una falta cercana al área de Prone Lugo, llegaría el 4-0 por medio de Pablo Ibarra, que definió magistralmente una jugada de pizarra.
Continuó Prone Lugo buscando el gol con el juego de cinco, destacando la ocasión que tuvo Rengifo, que no logró remachar.
El 5-0 sería fruto de una rápida contra iniciada por Miguel Medina desde su meta, que Samuel Carrillo se encargaría de definir con calidad y sangre fría por el primer palo de la portería de Óscar Iglesias en el minuto 37.
Ya en la recta final del encuentro, un potente disparo de Nacho Pedraza repelido por Miguel Medina y una gran jugada de calidad de Daniel Gómez por parte local serían los últimos hechos destacables del encuentro. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Miguel Medina, Larios, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-, Pablo Ibarra, Álex Velasco, Manu Diz, Raúl Jaén, David Naranjo y Daniel Gómez.
PRONE LUGO: Óscar Iglesias, Caique, Rengifo, Gilbert y Manuel María-cinco inicial-, Diego Núñez, Nacho Pedraza, Porto, Luis Longo y Adrián.
GOLES: 1-0 Gabi (min. 2), 2-0 Gabi (min. 13), 3-0 Alex Velasco (min. 28), 4-0 Pablo Ibarra (min. 32) y 5-0 Samu Carrillo (min. 37).
ÁRBITROS: Cotes García y Elena Pedros. Amonestaron a David Naranjo (Rivas Futsal) y a Porto, Caique y Nacho Pedraza (Prone Lugo).
PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid). Asistencia: 250 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar