4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma-R. Betis
Córdoba-Palma
S.10.Zaragoza-Antequera
Inter -Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena-R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona
Levante-Jaén(A)

El Cidade de Narón mereció la victoria ante el Tenerife Iberia Toscal pero estuvo negado en los tres palos. Al final y con portero-jugador el conjunto local logró empatar, sumando su primer punto de la temporada.
Salieron a por todas los dos equipos conscientes de la necesidad de victoria. Chicho en los primeros minutos lo intentó pero el balón se fue por encima del larguero de la puerta de José Luis. A los 6 minutos un despiste defensivo posibilitó la internada de Adri Castro por banda y su posterior centro que lo aprovechó Ayose para batir a Arrivi. El Cidade llegaba con facilidad a la puerta canaria pero no era capaz de abrir el marcador. Así Víctor lo intentó tras recibir un rechazo del portero y Juve desde la banda también la mandó por fuera de los tres palos. El partido tenía rítmo y los dos equipos buscaban espacios. El Cidade originó más peligro. Un robo de balón de Róber finalizó con un tiro cruzado del capitán. El Cidade se volcó en la puerta chicharrera y Óscar García Poveda se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Siguió la ofensiva naronesa con acciones a balón parado como saques de córner o de banda que acabaron con tiros a la puerta visitante pero la pelota no entró.
El Tenerife también avisó con un tiro a bocajarro de Ramón Vargas que sacó Arrivi como pudo. La actuación arbitral fue muy discutida por la parroquia local, sobre todo después de una mano en el área que no vieron los colegiados. Posteriormente fue expulsado Borja al protestar una jugada. El Cidade se quedó con tres jugadores y en un 4 para 5 logró el segundo tanto el equipo tinerfeño, obra de Adri Castro, en jugada estática. Corría el minuto 14 de partido.

A pesar de la situación y del 0-2 el Cidade continuó con su juego y Víctor la tuvo después de recoger un centro de Brais. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el gol que abrió el marcador naronés. Iván controló de espaldas en su función de pivot y fabricó el pase de la muerte para Quique que fusiló a placer e hizo justicia. Con el 1-2 el partido se abrió pero un nuevo fallo defensivo en banda originó el gol de Adri Castro a pase de Edu colocando el 1 -3 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación el dominio del Cidade de Narón fue total pero no logró finalizar las jugadas. Sergio, Víctor, Iván, Brais, etc…todos tuvieron ocasiones de batir a José Luis pero la pelota no entró entre los tres palos. Conforme pasaban los minutos los nervios se apoderaron del ambiente y el técnico Óscar Vigo pidió un tiempo muerto a falta de cinco minutos para llegar al final del enfrentamiento. En estas circunstancias el Cidade sacó el portero-jugador con Chicho como guardameta ocasional. Con el 4 para 5 el Cidade aumentó su presencia en el área canaria y esta persistencia trajo finalmente el regalo. A falta de un minuto Víctor logró el segundo tanto local y a falta de 29 segundos Juve se encargó de empatar el partido. Las tablas al final supieron a gloria y el punto se vivió casi como una victoria. (Prensa Cidade de Narón)

CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Chicho, Róber, Brais, Víctor-cinco inicial-, Sergio Simón, Borja, Juve, Malaguti, Quique e Iván.
TENERIFE IBERIA TOSCAL: José Luis, Adri Castro, Pablo, Javito, Guille y Adrián Pérez.
GOLES: 0-1, min 6: Ayose; 0-2, min 14: Adri Castro; 1-2, min 17: Quique; 1-3, min 18: Adri Castro; 2-3, min 39: Víctor; 3-3, min 39: Juve.
ÁRBITROS:De Juana González y Grande Ferreño. Amonestaron a Chicho, Róber y expulsaron a Borja después de ver la segunda tarjeta amarilla, cartulina que también vio Aythami.
PABELLÁN: A Gándara

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar