4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma1-2R. Betis
Córdoba2-2Palma
S.10.Zaragoza5-1Antequera
Inter 2-2Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena2-2R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona(A)
Levante-Jaén(A)



El encuentro arrancó fuerte y con mucha intensidad. Un tiro cruzado de Rubi desde la frontal del área se iba por muy poco, mientras que el Valdepeñas respondía con un tiro de falta desde el borde del área de Kikillo que lograba detener Illi. Los ferrolanos intentaban sorprender con balones largos, teniendo una gran ocasión con un balón de Illi a Zala, cabeceando este último dentro del área y obligando al meta Gonzalo a sacar una buena mano, mientras que unos segundos después en una jugada de saque de banda, Iñigo intentaba asistir a Álex Durán al segundo palo, pero este no llegaba por muy poco.
Los jugadores de O Parrulo Ferrol tenían el balón en los pies, pero el Valdepeñas estaba realizando un buen partido en materia defensiva en media pista. Los ferrolanos tuvieron una gran oportunidad llegada la medianía del periodo con un misil de Miguel al primer toque dentro del área, pero el meta Gonzalo se convertía en salvador al realizar otra gran intervención, mientras que unos segundos después Chicha conectaba una buena volea en la frontal del área, pero el meta visitante volvía a lucirse con otra gran intervención. El Valdepeñas no quería llevarse sustos y empezaba a subir sus líneas sobre la pista, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Joan Linares desde la frontal del área tras un robo en media pista que despejaba Illi a córner, pero en la siguiente llegada Mimi adelantaba a los visitantes con un tiro desde el borde del área, subiendo el 0-1.

Este gol fue un mazazo para los ferrolanos, que tras unos segundos de dudas, se fueron metiendo poco a poco en el partido nuevamente y en su primera llegada empataban el partido con un gol de Chicha al segundo palo tras un gran pase de Zala desde la línea de fondo, marcando el 1-1. Los dos equipos tenían sus oportunidades en la recta final del periodo, pero sin peligro, pero a falta de diez segundos para el descanso Zamo conectaba un disparo desde diez metros colocado al palo, imposible para Illi y que subía el 1-2, con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.
A pesar de este gol psicológico, O Parrulo Ferrol salía fuerte a la pista en el segundo periodo, teniendo una buena oportunidad con un buen pase de Iñigo a Zala al segundo palo, pero este llegaba pasado, pero en la siguiente llegada clara no perdonaban, con un gol de Jacobo desde la frontal del área colocado al palo y que empataba el partido con el 2-2. Este gol daba alas a los ferrolanos, porque creían en sus opciones y se crecían sobre la pista, llevados en volandas por la afición del Pabellón de A Malata que va creciendo con el paso de los partidos y animando en los momentos clave del partido, convirtiendo la pista en una olla a presión. Todo esto surgía efecto y un balón largo de Illi era aprovechado por Zala para rematar al primer toque desde el borde del área, conectando un balón imparable para Gonzalo y anotando el 3-2. Tras este gol el caos se apoderaba en la pista, con balones largos de los dos equipos, convirtiéndolo en un correcalles, hasta que el Valdepeñas decidía sacar a Zamo como portero-jugador a falta de cinco minutos. Con el juego de cinco el FS Valdepeñas encerraba a O Parrulo Ferrol en su área, mientras que estos intentaban sentenciar el partido cada vez que se hacían con el balón, con tiros a puerta vacía. La más clara la tuvo Jacobo desde su pista, pero llegaba un defensor visitante dos metros antes de que el balón llegase a la línea de gol. Los ferrolanos daban un paso casi definitivo dentro del último minuto, cuando en un saque de puerta rápido, Jacobo tiraba a puerta vacía desde su pista, subiendo el 4-2. El Valdepeñas no bajó los brazos en ningún momento, aprovechando el caos en la pista para que Mimi anotase el 4-3 al segundo palo a falta de diez segundos. Los jugadores de O Parrulo Ferrol tenían que estar calmados sobre la pista, algo que conseguían al realizar el saque de puerta hacia Illi y conseguir que pasaran los diez segundos, haciendo definitivo el 4-3 .(Prensa O Parrulo.

O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Jacobo, Rubi, Miguel-cinco inicial-, Bertito, Álex Durán, Chicha y Zala.
VALDEPEÑAS: Gonzalo, Kike, Kikillo, Fer, Zamo-cinco inicial-, Mimi, Joan Linares, Jota y Dani Santos.
GOLES: 0-1 Mimi min.13, 1-1 Chicha min.17, 1-2 Zamo min.19, 2-2 Jacobo min.27, 3-2 Zala min.30, 4-2 Jacobo min.39 y 4-3 Mimi min.39.
ÁRBITROS: Álvarez Rueda y De Juana González. Amonestaron a los locales Miguel y Zala y a los visitantes Kikillo, Mimi y Zamo.
PABELLÓN: A Malata

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar