PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 23

Palma 3-2O Parrulo
Osasuna4-3ElPozo
Levante5-4Valdepeñas
Cartagena -Inter
Burela-Inter
Santa Coloma-Peñíscola
R.Navarra- Jaén
Córdoba -S.10. Zaragoza

Tras viajar a Tenerife la pasada semana, el Rivas encara un nuevo encuentro liguero en casa, en esta ocasión frente al Real Betis, correspondiente a la octava jornada del campeonato. El único precedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos se remonta al play off de ascenso a Segunda de la temporada 2014-15, del que salió victorioso el equipo andaluz. El choque llega en un momento delicado para ambos conjuntos, deseosos de lograr la victoria para conseguir tres puntos que les otorguen cierta distancia de los puestos bajos de la clasificación.
Por un lado, el Real Betis visitará Rivas situado en décima posición con ocho puntos, sólo uno más que los locales, tras su victoria en casa el pasado sábado ante Cidade de Narón (4-3). Dentro de los nombres más destacados de su plantilla nos encontramos con David Ruiz ‘Burrito’, fichaje estrella de esta temporada y jugador con dilatada experiencia en Primera, llegando incluso a ser internacional absoluto con España y a Carlos Anós, otra de las incorporaciones de este año y también con experiencia en la máxima categoría, en la que compitió defendiendo los colores de varios conjuntos. En el capítulo de ausencias, no podrá participar en el encuentro el meta Juan Varela, quien resultara una pesadilla para los jugadores ripenses en los encuentros de playoff de ascenso con sus innumerables y fantásticas intervenciones, debido a un problema en los isquiotibiales. Igualmente, Wallace es duda por un esguince de tobillo.

Por su parte, el Rivas confía en poder brindar a su afición una victoria que ayude a remontar el vuelo tras los últimos pinchazos. Y es que, pese a las buenas sensaciones, los resultados por ahora no están acompañando. En ese sentido, en palabras de Santi, uno de los capitanes de la plantilla “estamos en una categoría en la que no podemos quedarnos solo con las buenas sensaciones, el equipo ha entrado en una dinámica en la que eso no es suficiente. El grupo es capaz de jugar de tú a tú a cualquier equipo, como ya se ha demostrado, pero también somos conscientes de que debemos competir mejor si queremos seguir creciendo”. Precisamente, en los últimos encuentros se han escapado puntos por no terminar de sentenciar, algo sobre lo que Santi comenta que “debemos competir mejor, aquí los errores te cuestan partidos, si damos vida a los rivales somos vulnerables. Somos un equipo joven e ilusionado, con muchas alternativas en el juego, un equipo alegre y trabajado”.
El encuentro estará dirigido por los hermanos Mamolar Calvo, del colegio catalán. (Prena Rivas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar