> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma



O Parrulo Ferrol sigue sumando como local tras anotarse el derbi comarcal ante el Cidade de Narón tras un partido que arrancó con mucho respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección. La primera gran ocasión llegaría a los tres minutos de partido con un robo de Chicha en tres cuartos de pista, que propiciaba un tiro de Miguel dentro del área que se iba por poco. Los ferrolanos estaban presionando en tres cuartos de pista a su rival, haciendo sufrir al Cidade de Narón y teniendo una gran ocasión con un tiro de Jacobo al larguero.
Con el paso de los minutos el partido empezaba a ser de ida y vuelta pero sin oportunidades claras de gol. El Cidade de Narón tendría su primera gran oportunidad con un tiro de Víctor tras una pérdida en media pista, que logra sacar Illi con una buena mano. La presión ferrolana acabaría surgiendo efecto sobre la pista, porque en un centro al segundo palo Brais se equivoca al despejar, introduciendo el balón dentro de su propia portería y subiendo el 1-0. Este gol daba alas a los jugadores de O Parrulo Ferrol, llegando a tener Isma una buena oportunidad desde el borde del área por raso que despejaba Arriví e instantes después con una doble ocasión de Jacobo, la segunda de ellas escapándose por poco. En los últimos minutos del periodo el Cidade de Narón empezaba a subir líneas sobre la pista, pero O Parrulo Ferrol lograba responder con un gol de Rubi por alto desde el borde del área en una buena jugada de equipo y que subía el 2-0, con el que se llegaba al descanso en el derbi comarcal.

El Cidade de Narón metía el miedo en el cuerpo a los ferrolanos nada más empezar el segundo periodo, con un tiro de Víctor desde el borde del área que se paseaba por alto, pero O Parrulo Ferro lograba responder con una gran jugada personal de Isma, dándole el balón al segundo palo a Miguel para anotar el 3-0. El Cidade de Narón estaba obligado a reaccionar sobre la pista, haciéndose con la posesión del esférico, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Iván en rápida jugada personal que se iba fuera, pero en la siguiente oportunidad no perdonarían, tras un saque de esquina raso de Rober a Víctor, que estaba solo al segundo palo para anotar el 3-1. Este gol daba alas a los naroneses, que tenían sus mejores minutos sobre la pista, aunque las ocasiones más claras las tenían los ferrolanos con una llegada al segundo palo de Rubi y con un lanzamiento de doble penalti de Jacobo, pero su tiro por raso lo adivinaba Arrivi.
En los siguientes minuto los dos equipos se intercambiaban las oportunidades, aunque ninguna de ellas con suficiente peligro, aunque Sergio Simón estuvo a punto de meter de lleno al Cidade de Narón en una rápida jugada de equipo, pero su tiro al segundo palo se iba por alto, pero O Parrulo Ferrol daba un paso casi definitivo en el partido con un gol de Chicha tras un robo en tres cuartos de pista y colocar el balón al primer palo desde la frontal. Este gol hacía que el Cidade de Narón tuviera que poner toda la carne en el asador sacando a Chicho como portero-jugador, pero el juego de cinco no tendría consecuencias para ninguno de los dos equipos, ya que no se producirían ocasiones claras de gol y el partido finalizaba con el definitivo 4-1. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Jacobo, Rubi, Miguel – también jugaron – Álex Durán, Isma, Chicha y Zala.
CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Chicho, Víctor, Juve, Rober – también jugaron –Borja, Brais, Quique, Iván y Sergio Simón.
GOLES: 1-0 Brais (propia puerta) min.10, 2-0 Rubi min.17, 3-0 Miguel min.23, 3-1 Víctor min.29 y 4-1 Chicha min.34.
ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López (Colegio gallego) Amonestaron a los locales Zala, Miguel, Jacobo y Chicha y a los visitantes Rober y Quique. Expulsaron al médico de O Parrulo David.
PABELLÓN: A Malata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar