4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo



Partido intenso el que disputaron en el Parque Sureste, en la tarde del sábado, Rivas Futsal y O Parrulo Ferrol. Encuentro de ida y vuelta, sin un claro dominador en el que las ocasiones se sucedieron por ambos bandos, siendo hoy más efectivo el equipo local que el conjunto gallego. Sería Samu Carrillo en el minuto 9 quien adelantara a los locales en una jugada de estrategia de córner que definió con un disparo ante el que nada pudo hacer Illi. Tras el gol mejoró el juego de Rivas, que encadenó buenos minutos y varias ocasiones de peligro, destacando el disparo de Larios que hoy, en su vuelta a la pista tras su esguince de rodilla, se mostró muy activo y a un gran nivel durante todo el encuentro.
En el minuto 14, Álex Velasco ampliaría la renta local logrando el 2-0 en una fantástica jugada personal. Robo en medio campo, recorte sensacional en la frontal del área y ajustado disparo al poste izquierdo. Gran tanto el del ripense. Cuando parecía que se llegaría al intermedio con ese marcador, una jugada de O Parrulo por banda derecha significó el 1-2 al introducir Raúl Jaén el balón en su propia portería cuando trataba de cortar el pase al segundo palo. Sin embargo, Rivas se repuso del tanto visitante de manera fantástica y logró marcharse a vestuarios de nuevo con dos goles de ventaja gracias al tanto de Larios con un remate desde ocho metros. Tras la reanudación, la misma tónica de la primera mitad. En el minuto 24 la tuvo O Parrulo para reducir la diferencia pero Carlos Vélez resolvió con gran solvencia un mano a mano ante Santi, que se plantó solo frente a él y no fue capaz de batirle.

Poco a poco O Parrulo iba echando más carne en el asador viendo que los minutos pasaban y no lograba acercarse en el electrónico, situación que Rivas aprovechaba para salir con peligro a la contra. Llegado el min. 31, Samu lograría anotar en cuarto para Rivas tras aprovechar un rechace del portero a disparo de Pablo Ibarra. Poco después, Diego Ríos apostaría por el juego de cinco por medio de Íñigo para tratar de generar ocasiones con claridad. Sin embargo, la defensa de Rivas estuvo muy seria y no permitió el objetivo gallego. A falta de un minuto para la conclusión, llegaría el 4-2 de las botas de Álex Durán, que aprovechó un pase de la muerte para batir a Mario Almagro, portero juvenil al que dio la oportunidad de debutar hoy David Ramos.
Cuando parecía que el partido concluiría con ese marcador, un disparo de Álex Velasco desde su campo aprovechando un robo de balón estableció el definitivo 5-2 que permite a Rivas sumar tres importantes puntos que le acerquen un poco más a los puestos de play off. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Manu Diz, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-,Álex Velasco, Raúl Jaén, Larios, Pablo Ibarra y Sergio Quílez.
O PARRULO FERROL: Illi, Isma, Miguel, Chicha y Zala-cinco inicial-, Santi, Íñigo, Álex Durán, Juan y Bertito.
GOLES: 1-0 Samu (min. 9), 2-0 Álex Velasco (min. 14), 2-1 Raúl Jaén (p.p) (min. 19), 3-1 Larios (min. 19), 4-1 Samu (min. 31), 4-2 Álex Durán (min. 39), 5-2 Álex Velasco (min. 40).
ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Grande Ferreño. Amonestaron a Manu Diz, Gabi, Samu y Carlos Vélez (Rivas Futsal) y a Miguel, Álex Durán, Isma, Chicha y Zala (O Parrulo Ferrol).
PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar